No todo inmigrante está bien con la ley. Hay muchas causas de deportación en Estados Unidos que uno puede realizar para convertirse en indocumentado y ser expulsado del país. En este artículo, se recogen las 10 principales causas de deportación en Estados Unidos, así como los procedimientos legales que hay que seguir para evitarlas y mantenerse bajo el radar.

Causas de deportación en Estados Unidos

1. Causas que implican fraude matrimonial (casarse por papeles)

Si usted se casa para arreglar sus papeles, está cometiendo fraude matrimonial. Si lo hace para evitar la deportación, eso se llama “matrimonio por conveniencia” y podría ser una de las causas de deportación en Estados Unidos.

2. Causas que implican tráfico de drogas

Si usted es el miembro activo de una organización delictiva, estar involucrado en la fabricación o transporte ilegal de narcóticos (incluyendo marihuana), puede ser denunciado por las autoridades y deportado ya que esto es considerado una de la causas de deportación en Estados Unidos.

3. Causas relacionadas con delitos violentos

Si tiene antecedentes penales graves como asalto sexual, violencia doméstica, ataques armados y otros delitos similares, se expone a sufrir deportación inmediata.

4. Causas relacionadas con delitos sexuales

Si usted tiene una condena penal por agresión sexual, pedofilia o abuso de menores y no ha cumplido toda la pena (por ejemplo, si está en libertad provisional), podría ser deportado. Esto es aun más cierto si se le detuvo dos (2) veces durante el mismo período judicial que las distintas acusaciones que fueron presentadas contra él.

5. Causas relativas a la documentación

Las autoridades pueden descubrir su situación si intenta ingresar a los Estados Unidos con un pasaporte falso o ilegalizado. Igualmente, si usted está indocumentado, es mucho más fácil ser deportado que si tiene una tarjeta verde (Green Card). En este caso las causales pueden variar desde asumir la identidad de otro inmigrante para obtener beneficios sociales ilegítimamente hasta no acatar leyes y regulaciones respecto al trabajo. Si se llegara a descubrir su situación migratoria podría ser expulsado del país sin contemplación ni excepciones. 

6. Causas relativas al dinero o la economía

Si usted es un ciudadano extranjero que ha cometido fraude, por ejemplo si se le acusa de importaciones no declaradas y evasión tributaria, podrá ser deportado aunque sea residente legal en Estados Unidos durante muchos años. Si esta causa se suma a otros delitos graves, pueden convertir su situación en inminentemente peligrosa para el indocumentado.

7. Causas que implican una condena penal

Si usted ha sido declarado culpable de cualquier delito, incluyendo la violación o el asesinato, podría ser deportado. Esto se aplica también para aquellos inmigrantes con antecedentes penales menores.

8. Causas relativas al terrorismo

Una vez más si tiene un historial criminal grave y terrorista, puede convertirse en objetivo prioritario para las autoridades migratorias estadounidenses; sin embargo, este tipo de causalidad es difícil de probar ya que las autoridades no están obligadas a compartir los detalles, pero se convierte en una de las causas de deportación en Estados Unidos.

9. Causas relacionadas con la identidad

Una vez más, si usted intenta ingresar a Estados Unidos bajo un nombre falso o le han robado el documento original para intentar obtener asilo político y si esto se descubre, podría ser deportado por fraude.

10. Causas que implican aceptar ser testigo protegido

Si usted tiene antecedentes penales graves y se convierte en testigo, esto puede convertirse en una de las causas de deportación en Estados Unidos. Si el testimonio no es necesario (por ejemplo porque ya ha sido condenado), podría depender del caso y las circunstancias si hay consecuencias legales para su situación migratoria; sin embargo, dependiendo sobre el caso, la mayoría de los inmigrantes sin documentos son deportados cuando aceptan ser testigo protegido.

Las causas de deportación en Estados Unidos que pueden llevar a la deportación son numerosas y variadas. Dependiendo del caso, un indocumentado podría ser expulsado o no, pero es importante estar bien informado sobre las consecuencias de cada situación para tener una idea clara del riesgo y elegir el camino más adecuado y legal.

Si usted no esta seguro de que esta cometiendo alguno de estos delitos o necesita asesoría legal para regular su situación migratoria en el país, no dude en contactarnos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com