La custodia legal se puede negociar entre los padres y llegar a un acuerdo, pero casi siempre es mejor tener a un abogado de custodia. Una vez que hay un acuerdo, el abogado custodio hace todos los trámites necesarios para crear la custodia legal del niño.
Un abogado de custodia es muy importante si usted está en conflicto con su expareja o tiene problemas legales adicionales relacionados con el divorcio. Los tribunales no le darán mucho cuidado al asumir custodia, por lo que un abogado custodio le proporcionará el conocimiento legal e información necesaria para tomar las decisiones correctas y proteger sus intereses.
Los padres no custodios son menos propensos a recibir visitas del niño si creen que hay riesgos de custodia compartida o se ponen en conflicto. Si usted está involucrado en un caso de custodia, es mejor contratar inmediatamente a un abogado custodio antes de presentar alguna petición al tribunal. Los tribunales siempre prefieren custodia compartida con ambos padres, pero si hay evidencias de que este tipo de custodia será una tarea difícil para el progenitor no custodio, se le otorgará a sólo uno.
Hay muchos tipos de acuerdos de custodia y todos ellos son válidos bajo las leyes estadounidenses. Para obtener más información sobre cualquiera de los temas en este artículo o para hablar con un abogado custodio, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario: