Abogado custodio en California, Estados Unidos

En custodia abogado están involucrados en el derecho de custodia y custodia, la custodia comúnmente se utiliza para los niños. En este artículo vamos a discutir las leyes que regulan custodias, así como cómo funciona un caso de custodia legalmente.

¿Cómo funciona la custodia en California, Estados Unidos?

La custodia se divide en dos áreas: la legal y la física. La custodia física es simple, ya que se trata de definir con quien va a vivir el niño. La custodia física también significa que ese padre estará obligado a atender las necesidades físicas, emocionales y sociales del niño directamente, como su alimento, vivienda, participación de la comunidad, educación, entre otros. La custodia física se puede dividir, pero sólo si los padres viven cerca para que esto no cree tensión en el niño.

La custodia legal se refiere al derecho de tomar decisiones acerca de la crianza del niño. Esto incluye factores como la educación, religión, cuidado médico, entre otros. La mayoría de cortes prefieren que los padres tengan custodia legal conjunta, incluso cuando un niño pasa la mayor parte de su tiempo con uno de los padres.

Tipos de acuerdos de custodia

  1. Alterna: los padres se toman turnos teniendo custodia física y legal.
  2. Compartida: los padres comparten custodia legal, pero la custodia física es alterna.
  3. Conjunta: ambos padres tienen custodia física y legal simultánea.
  4. Individual: sólo un padre tiene custodia física y legal.
  5. Dividida: cada padre tiene custodia completa sobre ciertos niños en el matrimonio.

La doctrina principal de las cortes al crear un acuerdo de custodia del niño dependerá de lo que está en sus mejores intereses. Si la corte decide que es mejor que uno de los padres tenga custodia legal y física individual, se le otorgará sólo a ese padre. Esto es algo que usted puede tratar con un abogado custodio.

El hecho de compartir custodia física significa compartir riesgos y beneficios. El costo principal para el progenitor no custodio va a ser las facturas médicas mayores o cualquier gasto relacionado con el niño, como por ejemplo ropa nueva o uniformes escolares. Se considerará «no custodios» si ambos padres viven fuera del hogar familiar.

¿Cuándo es necesario contratar a un abogado custodio?

La custodia legal se puede negociar entre los padres y llegar a un acuerdo, pero casi siempre es mejor tener a un abogado de custodia. Una vez que hay un acuerdo, el abogado custodio hace todos los trámites necesarios para crear la custodia legal del niño.

Un abogado de custodia es muy importante si usted está en conflicto con su expareja o tiene problemas legales adicionales relacionados con el divorcio. Los tribunales no le darán mucho cuidado al asumir custodia, por lo que un abogado custodio le proporcionará el conocimiento legal e información necesaria para tomar las decisiones correctas y proteger sus intereses.

Los padres no custodios son menos propensos a recibir visitas del niño si creen que hay riesgos de custodia compartida o se ponen en conflicto. Si usted está involucrado en un caso de custodia, es mejor contratar inmediatamente a un abogado custodio antes de presentar alguna petición al tribunal. Los tribunales siempre prefieren custodia compartida con ambos padres, pero si hay evidencias de que este tipo de custodia será una tarea difícil para el progenitor no custodio, se le otorgará a sólo uno.

Hay muchos tipos de acuerdos ​​de custodia y todos ellos son válidos bajo las leyes estadounidenses. Para obtener más información sobre cualquiera de los temas en este artículo o para hablar con un abogado custodio, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com