Abogado de inmigracion en Ontario CA – Ayuda legal para inmigrantes latinos

10 tipos de casos que maneja un abogado de inmigracion en Ontario CA

1. Residencia permanente (Green Card)

Es el proceso mediante el cual un extranjero se convierte en residente permanente de los Estados Unidos. Para este proceso, el solicitante deberá cumplir con una serie de requisitos tales como: no poseer antecedentes penales, tener un empleo o ser propietario de un negocio en los Estados Unidos, entre otros.

El proceso legal consiste en que el abogado de inmigracion en Ontario CA investigue el caso de su cliente para determinar si reúne los requisitos exigidos por la ley. Si el abogado de inmigracion en Ontario CA llega a la conclusión de que es posible obtener un permiso de residencia permanente, se presentará al Departamento de Estados Unidos (USCIS) y sus documentos serán cotejados, corregidos o completados por los abogados hasta lograr todos lo puntajes necesarios.

2. Asilo político

El asilo político es una forma de protección otorgada por el gobierno estadounidense a ciudadanos extranjeros que huyen de su país debido a persecución política.

Para obtener el asilo, se requiere demostrar con pruebas documentales y testimoniales que se ha sido víctima de abusos o persecuciones en su país de origen basadas en motivaciones políticas.

Este proceso puede ser bastante complicado, ya que se exigen muchos puntajes para poder ser aprobado, por lo cual es recomendable contar con el apoyo de un abogado de inmigracion en Ontario CA durante todo el proceso.

3. Concesión de visas

Las visas son documentos que autorizan a una persona a ingresar y permanecer temporalmente en los Estados Unidos. Hay distintos tipos de visa según la actividad que se vaya a desarrollar en los EE.UU., como turismo, estudios, negocios, trabajo u obtención de refugio.

Los requisitos para obtener una visa pueden variar dependiendo del tipo de visa que se solicite, pero en general se requiere presentar un pasaporte vigente, comprobante de solvencia económica y una entrevista con el oficial consular.

Una vez que se obtiene la visa, se puede viajar a los Estados Unidos para estancias temporales de hasta 90 días.

4. Naturalización / ciudadanía

La naturalización es el proceso mediante el cual un extranjero se convierte en ciudadano estadounidense. Para solicitar la naturalización se requiere haber sido residente permanente de los Estados Unidos durante al menos cinco años, demostrar buena conducta y tener un conocimiento adecuado de la lengua inglesa.

Este proceso es bastante complicado y puede tomar varios años, por lo que es recomendable contar con el apoyo de un abogado de inmigracion en Ontario CA.

5. Deportación

La deportación es el proceso mediante el cual un extranjero es obligado a abandonar los Estados Unidos y regresar a su país de origen. La deportación se puede decretar por diversas razones, como haber cometido un delito grave, no tener permiso de residencia o estar en situación irregular en los Estados Unidos.

Si usted teme que pueda ser deportado, es importante contar con el apoyo de un abogado de inmigracion en Ontario CA para defender sus derechos.

6. Estudios

Los estudios son una excelente manera de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Existen dos formas para llevar a cabo un estudio, que consiste en abrir un negocio o inscribirse como alumno.

En el primer caso se requiere contar con recursos económicos suficientes y abrir una empresa nueva o tomar la administración de una existente. En el segundo caso es necesario comprobar mediante documentación oficial (certificados académicos, carta de admisión de la institución educativa) que realmente desea cursar los estudios correspondientes al plan de carrera escogido.

Un abogado de inmigracion en Ontario CA puede ayudarle a elegir el programa de estudios que mejor se adapte a sus necesidades y presentar la solicitud correspondiente ante las autoridades migratorias.

7. Trabajo

El trabajo es una excelente manera de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, ya que permite acumular puntos para lograr el objetivo deseado. Existen varios tipos de trabajos que permiten este objetivo, como ser profesional independiente, trabajar para una empresa, abrir un negocio propio y asociarse a otro.

Todos estos tipos de trabajo requieren contar con recursos económicos suficientes para costear los gastos que implican el abrirse paso en la competencia laboral. Algunas veces es posible llegar a obtener beneficios migratorios sin necesidad de contar con las cinco puntaciones básicas exigidas por ley (por lo general se consideran cuatro).

El abogado de inmigración en CA puede ayudarle a diseñar un plan de abordaje que le permita avanzar hacia su meta migratoria con la mínima inversión económica.

8. Estatus de Protección Temporal (TPS)

El TPS es un programa que permite a los extranjeros residentes en los Estados Unidos, temporariamente protegerse contra la deportación. Existen diversas razones por las cuales se puede solicitar este beneficio, como ser problemas de salud que impiden salir del territorio estadounidense, desastres naturales en el país de origen o una guerra civil.

El abogado de inmigración en Ontario CA puede ayudarle a analizar si es factible obtener este beneficio migratorio y presentar su solicitud ante las autoridades competentes.

9. Visa U

La Visa U es un tipo de visa que se otorga a personas que han sido victimas de un delito en los Estados Unidos y que requieren protección contra la deportación. La visa U se puede obtener de forma temporal o permanente, dependiendo de las circunstancias del caso.

El abogado de inmigración puede ayudarle a analizar si es factible obtener la visa U y los términos de su permanencia en el territorio estadounidense.

10. Ley de Violencia contra Mujeres (VAWA)

La Ley de Violencia contra Mujeres es un programa estándar que permite a las mujeres abusadas por sus maridos, padres o familiares inmediatos obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

El abogado de inmigración en Ontario CA puede ayudarle a analizar si es factible obtener este beneficio migratorio y presentar su solicitud ante las autoridades competentes.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un abogado de inmigración?

– La primera y más importante ventaja es que el abogado de inmigración tiene amplia experiencia en la materia y podrá asesorarle sobre cualquier aspecto relacionado con su caso.

– El abogado de inmigración también le ayudará a completar toda la documentación necesaria para presentarla ante las autoridades migratorias.

– Además, este abogado velará por sus intereses durante todo el proceso y defenderá sus derechos en caso de abusos o maltratos.

– El abogado de inmigración ofrecerá un trato personalizado y atenderá sus llamadas sin demoras, lo que le permitirá tomar contacto con él cuando sea necesario (por ejemplo, si desea consultar algún aspecto relacionado con su situación).

¿Cuál es el costo de los servicios de este tipo de abogado?

El costo por los servicios de un abogado de inmigracion en Ontario CA varía dependiendo de diversos factores, como el tiempo necesario para completar el trámite o si se cuentan con apoyos económicos importantes. No existen tarifas fijas y cada caso es evaluado individualmente. El abogado puede indicar las opciones disponibles para financiar el costo de sus servicios.

Por ejemplo, un abogado de inmigracion en Ontario CA puede cobrar desde $2000 a $5000 para asesorarle sobre la solicitud del TPS o ayudarlo a completar el Formulario I-485.

Bufete de abogados de inmigración de la Doctora Legal

Nuestro bufete de abogados cuenta con más de 30 años de experiencia en casos migratorios de la comunidad hispana, por lo que podemos ofrecerle un servicio de calidad y personalizado.

El abogado de inmigracion en Ontario CA que trabaja con nosotros tiene amplia experiencia en el tema, por lo que podrá asesorarle sobre cualquier aspecto relacionado con su caso. Si está interesado en contratar nuestros servicios, comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.