¿Está buscando abogados para su divorcio? Usted tiene que saber que los abogados de separaciones en California, Estados Unidos son especialistas en este campo. En este artículo, encontrará información útil sobre abogado de separaciones y sus servicios.

¿Cuál es el trabajo de un abogado de separaciones?

Un abogado de separaciones se encarga de trabajar casos de separaciones, divorcios y nulidades. Son profesionales del derecho que gestionan todo tipo de procesos relacionados con la disolución del vínculo matrimonial.

¿Qué tipos de casos maneja un abogado de separaciones?

  1. Divorcio por mutuo acuerdo: el divorcio por mutuo acuerdo implica que las dos personas están de acuerdo en poner punto y final a su matrimonio. Hay que presentar un Convenio Regulador que trate sobre los bienes en común y la custodia de los hijos. En muchos casos, es más beneficioso contar con el apoyo de un abogado de separaciones que nos ayude a tomar la mejor decisión y enfocar nuestro caso de la manera más adecuada para evitar futuros problemas.
  2. Divorcio contencioso: el divorcio contencioso tiene como elemento principal el no acuerdo entre las dos personas. Esto supone que cada uno tiene que presentar abogado y procurador propio. Este proceso suele ser más complicado y el asesoramiento de un buen abogado de separaciones es indispensable para conseguir los resultados esperados, son procesos más largos, no siendo excepcional que se prolongue hasta 9 meses.
  3. Nulidad eclesiástica: la nulidad eclesiástica no tiene efectos legales civiles, pero sí es importante si se quiere volver a contraer matrimonio. El tribunal eclesiástico exige que, para conceder la nulidad, se hayan incumplido las obligas de los contrayentes. Este proceso suele ser más dilatado y no hay garantías de que se conceda. En cualquier caso, se hace necesario contar con un abogado especialista en esta rama del derecho.

Las medidas cautelares se hacen importantes en este tipo de procesos. Los abogados de separaciones se encargan de realizar la solicitud y los recursos. Es posible que algunas medidas dejen de ser necesarias con el tiempo, como por ejemplo pensiones alimentarias y compensatorias, las cuales un abogado de separaciones puede recurrirlas.

¿Cuál es el proceso legal de una separación?

La separación legal es el primer paso. Se abre un procedimiento judicial y los abogados de separaciones se encargan básicamente de cumplir con la solicitud, desde que se abre el proceso hasta su finalización. Los pasos del proceso legal de una separación son los siguientes:

  1. Solicitud de separación
  2. Recepción del abogado de la otra parte y presentación de oposición
  3. Propuesta conjunta para una mediación abreviada ante el juez, si no hay acuerdo entre las dos personas. El abogado propone soluciones al conflicto en base a los intereses legales e interés superiores del menor. Si existen conflictos sobre bienes o más hijos que dependan legalmente de ambas partes, se pueden solicitar estas medidas cautelares durante este periodo:

* Propuesta abreviada judicial

* Mediación abreviada previa al juicio y decisión del juez sobre la custodia, visitas e hijos menores. También se determinan los bienes comunes y las pensiones compensatorias que corresponden a cada uno de los padres. Si no hay acuerdo entre ambas partes, nos enfrentamos finalmente al juicio ante el tribunal.

¿Por qué es importante contar con un abogado de separaciones?

Es importante tener al lado a profesionales del derecho si desea gestionar su propio divorcio y hacerlo lo más sólido posible, evitando futuros problemas jurídicos. Un buen abogado de separaciones puede proporcionar la ayuda necesaria para manejar soluciones cumpliendo con sus expectativas.

Dependiendo de los abogados que sean asignados a su caso y del tipo de divorcio en el que esté inmersa/o, las medidas cautelares o la gestión sobre bienes comunes podrían ser más difíciles sin contar con un abogado especialista en este campo. En cualquier caso, le recomendamos siempre contar con profesionales de divorcios que sepan gestionar sus casos con efectividad y buenos resultados.

Nuestros abogados cuentan con más de 30 años de experiencia en casos de divorcios y abordan todo tipo de situaciones. Si usted está pasando por un divorcio o necesita un abogado que le brinde apoyo legal, por favor contáctenos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com