Abogado deportación:
¿Qué hacer en caso de deportación?

La deportación es un proceso que muchas personas no comprenden. Muchos inmigrantes se sienten perdidos y desolados cuando reciben la notificación de que serán expulsados del país, sin saber qué hacer. En el presente artículo, encontrará toda la información necesaria para estar preparado ante cualquier situación y algunos consejos prácticos sobre porqué contratar a un abogado deportación.

¿Qué significa una deportación?

Una deportación se presenta cuando un inmigrante es expulsado de los Estados Unidos por razones legales. Existen dos tipos de deportaciones:

  1. Deportación administrativa: cuando el inmigrante ha cometido algún delito o es considerado un «peligro para la seguridad nacional». Esta clase de deportaciones son más comunes.
  2. Deportación por inadmisibilidad: esta ocurre cuando el individuo no cumple con las condiciones para ingresar a los Estados Unidos, especialmente si se encuentra en el país ilegalmente.

Causas para sufrir una deportación

Hay varias razones por las cuales puede sufrir una deportación. Las más comunes son:

  1. Cometer algún delito: en el caso de que haya cometido un delito, especialmente si los mismos fueron graves, existe la posibilidad de que sea deportado.
  2. Ser inmigrante indocumentado: si no tiene una visa o sus documentos están expirados, también hay riesgo de ser deportado al país de origen.
  3. Tener un arresto sin sentencia: si ha sido arrestado, pero no le han dado una sentencia y se encuentra bajo detención en la cárcel. También existe riesgo de ser deportado si permanece preso durante más tiempo.
  4. Ser miembro de pandillas: si es parte de alguna pandilla, o ha participado en actividades relacionadas con ellas como el tráfico de drogas y armas también hay riesgo de ser deportado.
  5. Haber sido deportado anteriormente: si ha recibido una orden de deportación en el pasado, es más probable que sea deportado otra vez.
  6. Ser menor y no estar acompañado por sus padres: si es menor de edad y no está acompañado por sus padres, el Departamento de Estado puede considerar que es una carga para su familia y enviarlos al país de origen.

¿Qué hacer si se encuentra en la lista de deportados?

Si se encuentra en la lista de deportados, o si ha recibido un aviso oficial sobre su expulsión del país, es muy importante que actúe con rapidez.

Hay varias cosas que puede hacer para evitar ser deportado:

  1. Contratar a un abogado deportación: este es el paso más importante, ya que sin representación legal, no tendrá ninguna oportunidad de permanecer en los Estados Unidos.
  2. Examinar su caso y encontrar las pruebas que puedan ayudarlo: es importante investigar qué ha sucedido y encontrar pruebas de porqué no se le debería deportar.
  3. Presentarse ante un juez: aunque este proceso sea demasiado difícil, es una oportunidad de que puedan hacer valer sus derechos.

¿Por qué contratar a un abogado deportación?

Contratar a un abogado deportación es la mejor opción para cualquier persona que se encuentre en esta situación, ya que este profesional puede ayudarlo de varias maneras:

  1. Explicarle todo el proceso: si se encuentra asustado o confundido, el abogado puede explicarle todo el proceso y cómo serán las decisiones del juez.
  2. Ayudarlo a presentarse ante un juez: si no está de acuerdo con la decisión del juez, el abogado puede ayudarlo a apelar la sentencia.
  3. Estudiar su caso: la mayoría de los abogados deportación están familiarizados con los procedimientos y leyes en torno a este tema, por lo que pueden asegurarse de que todos los pasos sean correctos.

En la Doctora Legal, contamos con abogados calificados de inmigración que lo ayudarán a sacar adelante su caso y le brindarán todo el apoyo legal que necesita ante una situación tan difícil como lo es una deportación. Si este es su caso, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com