¿Está buscando abogado migratorio? ¡No pierda más tiempo! Por esta razón, hemos preparado un artículo sobre el abogado más efectivo. Estos son los criterios que consideramos esenciales para elegir abogados expertos en la materia.

5 criterios para contratar a un abogado experto en inmigración

Debido al gran número de inmigrantes que ingresan al territorio estadounidense, el proceso no es fácil y puede rápidamente resultar abrumador para alguien sin experiencia jurídica. Por esta razón, contratar a un abogado migratorio es clave para un proceso exitoso, y de la misma manera, el caso se hace menos complicado.

Una vez que sepa cuál es su objetivo, necesitará hacer una lista de abogados expertos en inmigración que encuentre en línea o que haya sido recomendado por sus familiares y amigos, luego deberá agendar una cita con cada uno de ellos para tomar en cuenta los siguientes criterios:

¿Cuánto le costará la consulta?

En primer lugar, necesitará saber el costo del abogado experto en inmigración. Algunos abogados pueden ser más caros que otros porque los abogados expertos en inmigración son profesionales capacitados para ofrecer un servicio completo y confiable a las personas migrantes. Aun así, tampoco es recomendable contratar al abogado migratorio barato si no posee experiencia ni confianza sobre sus resultados ya que quizás sea mejor buscar otro abogado dependiendo del caso.

¿Deberá pagar una tarifa por horas o tarifa fija?

Si decide contratar a un abogado experto en inmigración, deberá considerar el pago que realizará. Es posible contratar un abogado experto en inmigración por hora o abonando una tarifa fija a cambio del servicio completo y confiable hasta extraer resultados exitosos.

Con una tarifa por hora, solo deberá pagar por el tiempo en que el abogado experto en inmigración invierte trabajando en su caso. Esta es una buena opción si su situación no requiere mucho tiempo, pero podría ser problemático si este requiere de una intensa labor. Con una tarifa fija, el abogado le cobrará un monto total desde el momento en el que empieza a trabajar en su caso hasta terminarlo.

¿Cuál es su enfoque?

Para evitar posibles estafas, lo mejor es evitar a los denominados »consultores de inmigración», en lugar de esto, lo ideal es buscar a un abogado de inmigración con una trayectoria de casos de éxito en el tipo específico de su caso migratorio. En cualquier caso, si aboga por una tarifa fija y el abogado experto en inmigración determina que necesitan contratar a otra persona para trabajar con ellos/as así lo hará. En estos casos, los abogados expertos en inmigración dan todas las facilidades para alcanzar sus metas sin ponerle obstáculos.

¿Cuándo y cómo debe contactarlo?

Muy frecuentemente los clientes se quejan por la falta de comunicación con sus abogados. Poder contactar a su abogado fácilmente durante el proceso con USCIS garantiza su tranquilidad. Asegúrese de que su abogado le va a responder o devolver sus llamadas y que pueda programar una consulta privada en el momento que tenga la necesidad de hablar con su abogado; esto garantizará una comunicación efectiva.

¿Cómo será la relación abogado experto en inmigración-cliente?

Esta es una pregunta muy importante, debido a que el abogado migratorio debe poder adaptarse a su estilo. Algunos abogados expertos en inmigración son abiertamente abogados mientras que otros prefieren aparentar ser abogados migrantes. Si necesita un abogado con el estatus migratorio, debe pedir referencias sobre su nacionalidad. De igual manera, si aboga por un abogado experto en inmigración que hable español y pueda ser su traductor personal durante el proceso lo mejor es preguntar a otros abogados con experiencia acerca de su trabajo y de su forma de abogar.

En La Doctora Legal contamos con un equipo de profesionales altamente calificados que lo ayudarán a sacar adelante su caso, además, contamos con traducciones en español en caso de que lo requiera. Comuníquese con nosotros al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com