Abogado para herencia familiar en California

¿Necesita un abogado para herencia familiar en California? A continuación, encontrará información relevante de abogados calificados para ayudarle con su caso específico.

¿Cuál es el trabajo de un abogado para herencia familiar?

El trabajo de un abogado para herencia familiar es abogar en su causa especifica, desde la evaluación del caso hasta los detalles más pequeños. Dependiendo de la situación, el abogado podría representar al cliente ante un tribunal o negociar un acuerdo con otros abogados.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un abogado para herencia familiar?

Uno de los mayores beneficios de contratar a un abogado para herencia familiar es que tiene experiencia en estos casos. Esto le da la oportunidad de resolver su situación lo antes posible y con menos estrés financiero. Además, el abogado podría ayudarle a evitar problemas futuros con su herencia.

¿Qué tipos de abogados para herencia familiar hay?

Existen tres tipos básicos de abogados para herencia familiar: abogados de derecho civil, abogados de derecho tributario y abogados de derecho contable. Cada uno tiene sus propias especialidades, así que es importante contratar a un abogado que sepa exactamente qué está haciendo.

¿En qué consisten las sucesiones y herencias?

Una sucesión es la acción de sustituir a alguien en algo, por lo que la sucesión hereditaria ocurre cuando la sustitución se da en una herencia. Concretamente, esto ocurre cuando una o varias personas sustituyen a otra fallecida en su situación jurídica y adquieren por ello un conjunto de bienes y derechos del causante.

Por otro lado, la herencia son un conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se transmiten a los herederos de una persona cuando fallece.

Existen diferentes tipos de herencia:

  1. Presunta: antes de la muerte del causante.
  2. Abierta: cuando muere el causante.
  3. Yacente: cuando todavía no ha habido aceptación por parte de los herederos.
  4. Adquirida: cuando los herederos manifiestan su voluntad de hacer suya la herencia.
  5. Vacante: cuando no hay herederos o éstos repudian la herencia.

¿Cómo es el proceso legal para transmitir una herencia?

El proceso legal para la transmisión de una herencia abierta tiende a ser rápido y poco costoso; sin embargo, si se trata de herederos que no se conocen o bien el causante había guardado secretismo acerca del contenido de su testamento, entonces podríamos encontrarnos ante problemas jurídicos adicionales.

Los requisitos legales necesarios para abrir una sucesión dependen en gran medida de la jurisdicción en la que se encuentre el causante; sin embargo, normalmente será necesario presentar un certificado de defunción y un testamento (si lo hubiera). Si el causante no ha dejado ningún testamento, entonces los herederos legales recibirán la herencia por partes iguales. Estos suelen ser los hijos o los padres del fallecido, dependiendo de las circunstancias. Los abogados de familia son un facilitador a la hora de ayudar en un proceso de legal de una herencia, Superior Justice, tiene personas altamente capacitada para estos temas.

¿Cuáles son las consecuencias si se repudia una herencia?

Si un heredero repudia la herencia, pierde automáticamente todos sus derechos sobre ella. En este caso, los otros herederos podrán reclamar la totalidad de la misma.

Nuestro equipo legal cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, lo que ha hecho que nuestros clientes confíen plenamente en nuestros servicios. Somos especialistas en sucesiones y herencias, por lo que podemos ayudarle a resolver cualquier situación legal que se le presente.

Comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com