Un abogado para trámites migratorios es un abogado que se especializa en el derecho migratorio y trabaja para ayudar a personas, comunidades e instituciones con los requisitos legales relacionados con la inmigración. En este artículo, le hablaremos más sobre el abogado para trámites migratorios y cómo puede ayudarlo.

¿Cuál es el trabajo de un abogado para trámites migratorios?

Un abogado para trámites migratorios se encarga de ayudar a las personas en todos los aspectos relacionados con el trabajo migratorio. Ellos abordan temas como la residencia permanente o temporal, naturalización, visas de no inmigrantes y más. También pueden ayudarlo si está sometido a deportación o expulsión del país debido al proceso burocrático que implica la obtención de un permiso para vivir legalmente dentro del territorio estadounidense.

¿Qué tipo de trámites abarca un abogado para trámites migratorios?

Estos son algunos de los trámites que gestiona un abogado migratorio:

  1. Residencia Permanente (Green Card): el abogado migratorio le ayuda a tramitar y obtener una residencia permanente (Green Card) por medio de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
  2. Naturalización: los abogados tienen conocimientos sobre el proceso para naturalizarse en los Estados Unidos, lo cual incluye saber acerca del examen que se requiere hacer después de ser elegible para la naturalización.
  3. Visas no inmigrantes: hay algunas visas como las H-l Visa o J-l visa que pueden usar profesionales extranjeros para trabajar en el país. Otras visas como las de abogado pueden usarse por abogados que quieren ofrecer sus servicios profesionales a los ciudadanos estadounidenses.
  4. Visas inmigrantes: las visas inmigrantes son muy importantes, ya que le permitirán entrar al país y vivir legalmente durante un periodo determinado de tiempo. Por ejemplo, la visa F-l es para estudiantes internacionales o personales con necesidad calificada. visa H-l es para trabajadores y visa O-l es para artistas integrales.
  5. Asilo Político: un abogado puede ayudarle a obtener asilo político si ha venido del extranjero y teme ser perseguido en su país debido a razones religiosas, étnicas o de género.
  6. Deportación: si ha estado cometiendo crímenes graves alrededor del mundo como narcotráfico o terrorismo, usted podría ser objeto de deportación por parte del gobierno americano. Fuere cual fuere la situación que experimente, el abogado migratorio le dará un consejo legítimo para abordar el problema y trabajar en su favor.

¿Cómo es el proceso legal de un abogado migratorio?

Lo primero que hará un abogado migratorio es investigar su caso y determinar cómo abordará el problema. Después abordará el caso y le dará consejo durante todo el proceso. Para algunos abogados, su trabajo termina cuando se presentan los documentos necesarios ante la corte; sin embargo, para otros abogados es posible que le acompañen hasta que usted ha sido notificado de un determinado resultado judicial o administrativo en su asunto migratorio.

¿Cómo seleccionar al mejor abogado migratorio para su caso?

Un abogado migratorio competente siempre tomará en serio su caso y trabajará arduamente para obtener resultados favorables. Nuestros abogados cuentan con más de 30 años de experiencia en abogacía migratoria, por lo que conocemos bien los procedimientos legales, así como las cortes federales donde se tramitan casos relacionados a inmigración.

Si usted tiene dudas o necesita ayuda de un abogado migratorio, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com