¿Usted está buscando una visa H-2A? Este tipo de visa es para aquellos que desean trabajar en los Estados Unidos por un período limitado. El requisito principal para esta visa es que usted tiene que ser aprobado por el USCIS y tener un contrato laboral con el empleador. Para obtener mayor información, siga leyendo este artículo.

¿Qué es una visa H-2A?

La visa H-2A es una visa que se otorga a extranjeros que desean trabajar en los Estados Unidos por un período limitado. Este tipo de visa se otorga generalmente a aquellos que tienen un contrato laboral con el empleador.

¿Cuáles los beneficios de una visa H-2A?

A pesar de su corto plazo de aplicabilidad, la visa H-2A es relativamente flexible. Algunos de sus beneficios incluyen:

– Autorizaciones de entrada para los cónyuges que califican y los hijos dependientes de los titulares de visados.

– Ingreso y salida sin restricciones a los Estados Unidos durante el período de vigencia de la visa.

– Los titulares de visas tienen derecho a los salarios vigentes, las normas de empleo y la compensación del trabajador.

– Las visas pueden extenderse indefinidamente en ciertas situaciones especiales.

– Los titulares de visas tienen derecho a ciertos beneficios de vivienda y educación, incluida la educación pública gratuita para hijos dependientes.

¿Qué requisitos debe cumplir para obtener una visa H-2A?

Para poder solicitar este tipo de visa, usted tiene que ser aprobado por el USCIS y tener un contrato laboral con el empleador. Además, es importante que usted cuente con la documentación necesaria para demostrar que cumple con los requisitos de dicha visa.

¿Cuáles son las limitaciones de este tipo de visa?

Hay varias limitaciones para la aplicabilidad de esta visa, éstas incluyen:

– No hay autorizaciones de trabajo para los dependientes de los visados o familiares.

– Período de espera obligatorio de 45 días entre la solicitud y la emisión.

Los cambios importantes en la disponibilidad de ciudadanos de los Estados Unidos para las posiciones agrícolas pueden resultar en la denegación de una solicitud de extensión.

¿Cómo puede solicitar una visa H-2A?

Para solicitar una visa H-2A, usted tiene que llenar el formulario I-129 y enviárselo al USCIS. También es necesario presentar una solicitud para obtener el permiso de trabajo (formulario I-765), junto con su pasaporte y otros documentos requeridos.

¿Cómo se aprueba una visa H-2A?

La visa H-2A se aprueba generalmente después de que el USCIS ha verificado que usted cumple con todos los requisitos. Es importante destacar que el proceso puede tardar algunas semanas, así que es recomendable comenzarlo lo antes posible.

¿Qué hacer si su visa fue rechazada?

Si su visa fue rechazada, no se preocupe. Es probable que existan una serie de razones por las cuales el USCIS pudo haber denegado su visa. Para averiguar cuál es el problema, es recomendable contactar a un abogado especializado en este tipo de visa. Él podrá ayudarlo a resolver cualquier problema que pueda tener con su visa. Hay muchos abogados expertos en ayudar a inmigrantes, los cuales guían de forma segura a todos los migrantes, Superior Justice, son unos de ellos.

¿Por qué debería contratar a un abogado?

Si usted está buscando visa H-2A, es importante contratar a un abogado especializado en dicha visa. Él podrá ayudarlo a llenar el formulario I-129 y presentar la solicitud para obtener el permiso de trabajo (formulario I-765). Además, si su visa fue rechazada, el abogado podrá ayudarlo a resolver cualquier problema que tenga con su visa.

Nuestro bufete de abogados tiene años de experiencia ayudando a clientes extranjeros a solicitar una visa H-2A. Nuestro equipo está especializado en todos los aspectos de la visa, y podremos asesorarlo sobre cómo mejorar sus posibilidades de obtener esta visa de forma exitosa.

Comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com