El primer paso es llenar una solicitud. Eso es lo que hace el abogado seguro social en California para las personas que necesitan ayuda con sus beneficios del Seguro Social. La mayoría de los abogados requieren hablar con usted o con su familia antes de empezar su caso, así como tomar notas acerca de sus problemas médicos o económicos actuales.
El abogado puede pedirle documentación adicional como:
– Información sobre la edad cuando trabajó por primera vez
– Datos de su empleador, como la razón por la que le despidieron
– Información sobre los beneficios del Seguro Social anteriormente recibidos y sus denegaciones (puede tomarse hasta 90 días para obtener esta información)
El abogado seguro social en California podría pedirle que reconsidere las opciones disponibles antes de presentar su caso al tribunal, ya sea federal o local. Si el abogado cree que existen pruebas suficientes, entonces le puede ayudar a presentar una demanda en contra del Seguro Social. La demanda es la solicitud formal que se hace ante el tribunal para iniciar un juicio.
Este abogado puede representarlo en todo el proceso legal, desde la presentación de la solicitud hasta el juicio final. Si gana el caso, podría recibir beneficios retroactivos que le permitan compensar por los años en los que no recibió ningún beneficio.