¿Cuál es el trabajo de un abogado seguro social?

Los abogados seguro social ayudan a las personas que tienen problemas con el Seguro Social. Si necesita la ayuda de este tipo de abogados, es posible que quiera buscar un abogado de su ciudad o condado. Los abogados seguro social pueden ayudar en los siguientes casos:

– Presentar una solicitud para recibir beneficios del Seguro Social

– Apelar una decisión sobre sus beneficios

– Obtener compensación por lesiones laborales

– Solicitar la pensión de jubilación

¿Cuál es el proceso legal para un caso del Seguro Social?

El primer paso es llenar una solicitud. Eso es lo que hace el abogado seguro social en California para las personas que necesitan ayuda con sus beneficios del Seguro Social. La mayoría de los abogados requieren hablar con usted o con su familia antes de empezar su caso, así como tomar notas acerca de sus problemas médicos o económicos actuales.

El abogado puede pedirle documentación adicional como:

– Información sobre la edad cuando trabajó por primera vez

– Datos de su empleador, como la razón por la que le despidieron

– Información sobre los beneficios del Seguro Social anteriormente recibidos y sus denegaciones (puede tomarse hasta 90 días para obtener esta información)

El abogado seguro social en California podría pedirle que reconsidere las opciones disponibles antes de presentar su caso al tribunal, ya sea federal o local. Si el abogado cree que existen pruebas suficientes, entonces le puede ayudar a presentar una demanda en contra del Seguro Social. La demanda es la solicitud formal que se hace ante el tribunal para iniciar un juicio.

Este abogado puede representarlo en todo el proceso legal, desde la presentación de la solicitud hasta el juicio final. Si gana el caso, podría recibir beneficios retroactivos que le permitan compensar por los años en los que no recibió ningún beneficio.

¿Cuánto cuesta contratar un abogado seguro social en California?

El abogado de seguro social podría cobrar una tarifa por sus servicios. Algunos abogados trabajan sobre una base retributiva, lo que significa que reciben un pago fijo o parte del dinero si ganan el caso y un pago fijo si pierden el caso. Otros abogados trabajan bajo una tarifa por hora o cobran un honorario de abogado u otorgan descuentos para cuando se les siga pagando después del juicio.

Otros abogados de seguro social pueden abogar por una tarifa fija o abierta, lo que significa que no hay costo determinado. Estos abogados son conocidos como “no win-no fee” y suelen cobrar alrededor del 33% de lo que reciba en su caso si gana el juicio. Si pierde, no abogarán por honorarios legales adicionales.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un abogado seguro social?

– Los abogados seguro social ayudan a las personas a presentar sus casos más eficazmente

– Un abogado puede representarlo mejor a usted o a alguien de su familia

– Es posible que obtenga beneficios adicionales si contrata a un abogado con experiencia en el Seguro Social.

¿Qué puede esperar después del caso?

Un abogado seguro social en California puede continuar trabajando con usted para ayudarle a obtener beneficios posteriores. Eso depende de la cantidad que haya recibido y del tipo de servicio que ha contratado.

Los abogados también pueden ayudarle a calificar para los programas federales, como Medicaid o Medicare. Estos programas son una forma importante de asistencia médica para muchas personas mayores. Del igual manera, también podrán ayudarlo a solicitar una reducción en el pago de la renta si tiene problemas económicos o inscribirlo en programas de alimentación gratuita.

Si está presentando un caso del Seguro Social y necesita ayuda de un abogado civil experto, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com