Abogados especialistas en visa U

Tener un abogado especialista en visa U puede ser el primer paso para lograr que su petición de visa sea aceptada. Esto implica un abogado en derecho internacional y migración, con experiencia previa en este campo. En este artículo, hablaremos más sobre esta visa y los requisitos para tramitarla.

¿Qué es la visa U?

La visa U proporciona beneficios a los inmigrantes que sean víctimas de ciertos tipos de crímenes en Estados Unidos. Con esta visa, se evita que los abusadores cometan el mismo crimen otra vez, esto puede ser muy beneficioso para algunos inmigrantes que han sufrido abusos violentos en este país. Dependiendo de la situación, los abogados especialistas en visa U podrían representar al cliente ante un tribunal o negociar un acuerdo con otros abogados.

¿Quién es elegible para una visa U?

Cualquier persona que haya sido abusada por un ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, es elegible para recibir esta visa. Este abuso puede ser físico, sexual o emocional. La ley también abarca a las personas que son víctimas de cualquier crimen en Estados Unidos, incluyendo el robo, la violación y el asesinato.

Las personas elegibles para una visa U no tienen que estar casadas con el abusador o ser parientes cercanos del mismo. También pueden solicitarla las personas que hayan sido expulsadas de los Estados Unidos como consecuencia de un abuso cometido por un ciudadano o residente permanente.

¿Cuál es la duración de la visa U?

La visa U es una tarjeta de residencia temporal que se otorga por tres años. Después de este período, la persona puede solicitar un estatus migratorio permanente o regresar a su país natal.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una visa U?

Los abogados especialistas en visa U y migración podrán ayudarle con cualquier pregunta sobre requisitos legales relacionados con su caso. Tienen experiencia previa al respecto del tema y sabrán responder todas sus cuestiones. Para poder tramitar una visa U, deben cumplirse los siguientes requisitos:

– Ser abusado por algún ciudadano de EE.UU. o residente permanente (no necesariamente casados con él).

– No tener antecedentes criminales previos en país natal y/o Estados Unidos.

– Si está solicitando la visa dentro del territorio americano, no podrán haber pasado diez años desde que le expulsaron del mismo lugar si fue así el motivo para su expulsión.

– Estar dispuesto a testificar en contra del abusador durante el proceso de inmigración.

– Cumplir con todos los otros requisitos legales establecidos por USCIS.

Si cumple con todos los requisitos anteriores, es probable que su abogado le aconseje presentar una petición de visa U. Recuerde que ante una situación tan difícil como esta deberá obtener el asesoramiento legal de un abogado especialista en derecho internacional y migración para que le ayude a resolver su caso de forma eficiente.

¿Cómo tramitar una visa U?

Para poder tramitar su petición de visa U, debe primero buscar y contratar abogados especialistas en visa U con experiencia previa en el tema. El abogado le aconsejará sobre los pasos a seguir y las pruebas necesarias para presentar la solicitud ante USCIS (U.S Citizenship and Immigration Services).

Los abogados en derecho internacional y migración podrán ayudarle con cualquier pregunta o información legal relacionada con su caso. Tienen experiencia previa al respecto del tema y sabrán responder todas tus inquietudes.

Si usted está siendo víctima de abuso y necesita ayuda de un abogado experto para tramitar su visa U, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com