El primer paso es llamar al 911 si usted está herido inmediatamente después del choque. Anote todos los detalles como hora exacta, nombre de las personas involucradas y la placa del vehículo. Luego usted necesita contactar con un abogado para choques para obtener asesoramiento.
El abogado también se encargará de gestionar todos los detalles legales con la compañía aseguradora por su cuenta e información personal como nombre completo, dirección y teléfono para realizar una reclamación de seguros. Su abogado le guiará a través del proceso, incluso si usted decide no tomar acciones legales más adelante.
También es necesario mantener un diario que respalde sus reclamos e información personal como el nombre y la dirección correcta para las compañías implicadas en el accidente. Estos documentos ayudan al abogado para choques con su caso presentado ante los tribunales o para resolver un acuerdo fuera de juicio. Es importante guardar cualquier recibo de abogado para choques o facturas médicas relacionadas con el accidente.