Asesoría para inmigrantes:
5 consejos importantes

La asesoría para inmigrantes es un asunto importante, que no sólo afecta a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por esta razón, en este artículo presentamos 5 consejos importantes para los inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos.

Asesoría para inmigrantes: 5 consejos importantes

1. Tenemos el derecho a solicitar asistencia legal si nos acusan de algo ilegal 

Cuando usted es acusado de un delito en el territorio estadounidense, usted tiene derecho a un abogado de asistencia legal. Si usted no tiene dinero para contratar a un abogado, la policía o el fiscal pueden asignarle a alguien gratuitamente si así lo desean. Por favor entienda que esto es sólo por asesoramiento y asistencia legal. El abogado no lo representará en el juicio ni hará preguntas sobre la acusación que se presentan contra usted antes del juicio. Si tiene menos de 21 años, es probable que necesite asistencia psicológica.

Para los inmigrantes latinos, las cargas asociadas con sus creencias religiosas o su cultura son bastante fuertes y resistentes ante un estilo de vida occidentalizado tal como nosotros hemos llevado hasta ahora. Si bien nada sustituye la asesoría de un sacerdote o monje, es posible que necesite asistencia legal para hacer valer sus derechos religiosos ante las autoridades estadounidenses.

2. Siempre manténgase informado sobre las leyes de inmigración

En las leyes de inmigración de los Estados Unidos pueden haber cambios continuamente. Por esta razón, es importante mantenerse informado para así saber cuáles son los derechos y deberes que le corresponden en su condición migratoria actual. Siempre manténgase en el lado correcto de la ley.

Si tiene asuntos legales, debe contratar a un abogado

Nuestros asesores legales pueden ser de mucha ayuda para los inmigrantes latinos cuando van a juicio o tienen asuntos con el gobierno. A todos nos ha pasado alguna vez que necesitamos asistencia legal y por esto es importante buscar un profesional capacitado en derecho, ya sea online o presencialmente. No se sienta intimidado al solicitar asistencia legal si no la entiende perfectamente; las preguntas son buenas y nuestros expertos están aquí para ayudarlo.

3. Mantenga un registro de todos sus documentos

Es importante que usted guarde acuerdos, contratos o cualquier otro documento de inmigración que puede ser de utilidad en un futuro. Tómese el tiempo de ordenar todos sus documentos para que le sea más fácil encontrarlos al menos de necesitarlos. Es probable que necesite asistencia legal así que si tiene sus documentos a mano, es más fácil para el asesor.

4. Comprenda el valor del dinero en los Estados Unidos

Usted tiene que cambiar la forma de gastar el dinero, este es un consejo muy importante para los inmigrantes, sobre todo los nuevos. Deben entender que en muchas ocasiones se pasa por alto, si usted viene de un país del tercer mundo, es fácil ver que el costo de vida en Estados Unidos es bajo; sin embargo, debe recordar que esos valores bajos corresponden al valor del dinero. El dólar vale más pero es más difícil hacer que cada dólar y esos dólares puedan comprar más.

Si usted va a cobrar una tarifa por hora, debe decidir cuánto va a pagar por las cosas, debe pensar en cada compra en términos de las horas que trabajó para ganar ese dinero, además, no dude en preguntar a las personas de confianza si la compra que esta haciendo es barata o costosa.

5. Haga un esfuerzo por aprender el idioma inglés

Esto le servirá para encontrar trabajos mejor remunerados, solicitar préstamos o conocer gente nueva en los Estados Unidos. Además, le permitirá adaptarse mejor a la cultura y comprender mejor como funcionan las cosas. Le recomendamos mantenerse cerca de nativos que hablen inglés y que tome un curso si es necesario.

Tal vez quiera quedarse en casa o sólo pasar tiempo con amigos y familiares, pero esto es un error que cometen muchos inmigrantes al llegar a Estados Unidos. Usted debe salir y explorar la cultura estadounidense para adaptarse lo más pronto a este país lleno de oportunidades.

Si desea viajar a los Estados Unidos y desea asesoría legal, no dude en contactarnos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí. Contamos con un equipo de profesionales expertos en casos de inmigración para latinos que estarán listos para apoyarlo en todo lo que necesite.

© 2021 By ladoctoralegal.com