Durante los últimos tiempos, muchas personas han presentado crisis financieras en Estados Unidos, pero actualmente la situación se ha visto incrementada por la pandemia del COVID-19, la cual ha generado una contracción en la economía a nivel mundial, bajando los niveles de productividad en algunos sectores e incrementando las tasas de desempleo. La emergencia sanitaria ha tenido serias repercusiones en el ingreso de algunos hogares, así como en la salud y calidad de vida.
En los Estados Unidos, las familias necesitadas, de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, cuentan con la ayuda económica y social por parte del programa asistencia temporal para familias necesitadas, el cual les permite recibir asistencia de emergencia. El programa es ofrecido por la Agencia Federal de Servicios Administrativos (ABA), ha sido diseñado para ayudar a las personas que requieren asistencia de manera temporal y que generalmente han pasado por situaciones extremas como la pérdida del empleo o el desahucio.
El programa asistencia temporal para familias necesitadas ofrece asistencia durante los primeros meses después de la emergencia y asistencia para encontrar un nuevo empleo. El programa de asistencia temporal para familias necesitadas es ofrecido por el gobierno federal a través del Departamento de Asuntos Humanitarios (HA) y está diseñado para ayudar a las personas que requieran asistencia de emergencia temporal.