Los Ángeles, California es un lugar que tiene muchos beneficios para inmigrantes. Los estudiantes reciben apoyo financiero, la gente menor de edad tiene derecho a asistencia médica y los adultos mayores tienen acceso a servicios públicos. En este artículo, hablaremos más acerca de estos beneficios para inmigrantes.

Recursos y beneficios para inmigrantes en California

El Centro Nacional sobre el Derecho de Inmigración (National Immigration Law Center) es un centro de asistencia nacional cuya misión es proteger y promover los derechos y las oportunidades de los inmigrantes de bajos ingresos y a sus familiares, mediante la educación y las acciones legales. En este sitio, puede encontrar un directorio de recursos para inmigrantes en Los Ángeles, California.

La organización también tiene información sobre cómo funciona el sistema de inmigración en el país y algunas recomendaciones para los que buscan asilo político.

Otras organizaciones que pueden ayudarle con sus necesidades migratorias en Los Ángeles, California son:

-El Centro Legal de la Raza (The Legal Aid Society of Orange County)

-El programa de Asistencia Médica (Medi-Cal)

-Beneficios de alimentos (Food Stamps).

Organizaciones comunitarias

Varias organizaciones comunitarias ofrecen personal que trabaja con las personas en una variedad de opciones relacionadas con los programas de asistencia de ingresos y salud federales y estatales, públicos y privados. Por ejemplo, algunos grupos proporcionan enseñanza a individuos y a familias sobre cómo obtener beneficios para los inmigrantes.

También hay organizaciones que ofrecen asistencia legal gratuita o pagada por los clientes, así como servicios de traducción. Algunos grupos también ofrecen una variedad de actividades sociales y educativas para las familias con niños pequeños o mayores. Y si buscas apoyo emocional, hay organizaciones que ofrecen talleres de terapia para adultos, niños y familias.

Organizaciones comunitarias en Los Ángeles, California:

– Asociación Latina (Latino Association)

– Consejería Juvenil (Youth Guidance)

– Comunidad de Salud del Valle de San Gabriel (Valle Health Care Network)

– Centro para la Familia y el Desarrollo Infantil (Center for Family and Child Development)

Beneficios para inmigrantes de tercera edad en California

Si usted tiene 65 o más y su progenitor es ciudadano estadounidense o tiene «status legal permanente», usted podrá solicitar Beneficios Estatales para Personas Mayores (Senior Benefits Program) y Beneficio Medi-Cal.

Tenga en cuenta que Beneficio Medi-Cal no cubre todos los servicios médicos y puede haber un plazo de espera para recibirlos. Beneficios adicionales como los Beneficios Personales de Vejez (OASDI) y la Seguridad del Ingreso Suplementario pueden ayudar a cubrir una parte o todas las cuentas médicas no cubiertas por Beneficio Medi-Cal.

¿Cómo localizar a planificadores de beneficios para inmigrantes en California?

Si actualmente recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB) y está buscando trabajo, un planificador de beneficios capacitado podrá ayudarle a evitar problemas con su plan de trabajo. Usted podrá comunicarse con una agencia local para la colocación de trabajadores (Temporary Assistance for Needy Families) y solicitar su asistencia.

La Asociación Nacional sobre Beneficios Inmigratorios (National Immigration Legal Services) y la Coalición Nacional Pro Beneficio Inmigrante son dos organizaciones que pueden ayudarle a buscar asistencia para los planificadores de beneficios.

En la Doctora Legal, contamos con abogados de inmigración calificados que lo ayudarán a sacar adelante su caso y le brindarán todo el asesoramiento legal que usted necesite. No espere más y comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909) 319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com