¿Como aplicar a visa de trabajo en USA? | Explicado 3 sencillos pasos

Si quiere trabajar en Estados Unidos, tendrá que solicitar un visado de trabajo. Puede ser un proceso complicado, pero estamos aquí para ayudarle. En este artículo, hablaremos sobre como aplicar a visa de trabajo en USA, quién puede obtener un visado de trabajo, cuáles son los requisitos, cómo solicitarlo y cuánto cuesta. ¡Empecemos!

¿Qué es la visa de trabajo en USA?

Un visado de trabajo es un documento que le permite trabajar legalmente en Estados Unidos para un empleador específico. Hay muchos tipos diferentes de visados de trabajo, y el que necesite dependerá de su ocupación y del tiempo que piense permanecer en el país.

¿Cuáles son los tipos de visa de trabajo que existen?

El tipo de visado de trabajo más común es el visado H, destinado a trabajadores altamente cualificados. Otros tipos de visados de trabajo son el visado L, para profesionales con capacidades especiales, y el visado O, para personas con capacidades extraordinarias.

¿Quién puede solicitar un visado de trabajo?

Para poder solicitar un visado de trabajo, debe tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense. También tendrá que cumplir todos los demás requisitos, de los que hablaremos a continuación.

como aplicar a visa de trabajo en usa

¿Como aplicar a visa de trabajo en USA? ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de trabajo?

Para solicitar un visado de trabajo, necesitará:

– Un pasaporte con una validez mínima de seis meses

– Una petición de no inmigrante aprobada de su empleador

– Un certificado laboral del Departamento de Trabajo (si es necesario)

– Una petición de inmigrante aprobada (si solicita un visado basado en el empleo)

– Un examen médico

– Una tasa de solicitud de visado

¿Como aplicar a visa de trabajo en USA?

A continuación, presentamos los 3 pasos para saber como aplicar a visa de trabajo en USA:

  1. Primer paso: obtener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense.

El primer paso para saber como aplicar a visa de trabajo en USA será obtener una oferta laboral de un empleador estadounidense. El empleador tendrá que patrocinarle para el visado y presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

2. Segundo paso: completar el proceso de solicitud.

Una vez que tenga una oferta de trabajo, puede comenzar el proceso de solicitud de visado. Tendrá que rellenar un formulario en línea y enviarlo al USCIS, junto con su pasaporte, fotos y otros documentos requeridos.

3. Tercer paso: asistir a una entrevista.

Una vez que el USCIS haya revisado su solicitud, se le citará para una entrevista en un consulado o embajada estadounidense. Durante la entrevista, se le harán preguntas sobre su experiencia laboral, su educación y sus planes para trabajar en Estados Unidos. Después de la entrevista, se le informará si su visado ha sido aprobado o no.

¿Cuánto cuesta y como aplicar a visa de trabajo en USA?

El coste del visado de trabajo varía en función del tipo de visado que solicite. Por ejemplo, un visado H cuesta 190 dólares, mientras que un visado L cuesta 265 dólares. También hay una tasa de prevención y detección de fraudes de 500 dólares, que deben pagar todos los solicitantes. Por último, no olvide tener en cuenta el coste de su examen médico.

¿Cuánto tarda obtener un visado de trabajo en EE.UU.?

El tiempo de tramitación de los visados de trabajo puede variar, pero generalmente se tarda entre dos y tres meses desde que se presenta la solicitud hasta que se recibe el visado. Sin embargo, si solicita un visado basado en el empleo, puede tardar mucho más, hasta varios años.

Ahora que sabe como aplicar a visa de trabajo en USA, esperamos que el proceso sea un poco menos desalentador. Recuerde que estamos aquí para ayudarle en cada paso del camino. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con su solicitud, no dude en ponerse en contacto con nosotros ¡Buena suerte!

Si además de conocer como aplicar a visa de trabajo en USA, usted necesita un abogado laboralista en la ciudad de Ontario, California, puede comunicarse con nuestro socio aliado el cuál estamos seguros de que lo ayudará durante todo el proceso legal y sacará adelante con éxito su caso ¡Comuníquese hoy mismo y obtenga una consulta gratuita!