Ayuda del gobierno de Estados Unidos para inmigrantes de bajos recursos

El gobierno de Estados Unidos tiene una variedad de programas que ayudan a los inmigrantes de bajos recursos. En este artículo, vamos a explorar cómo las compañías y organizaciones están intentando aliviar la situación que existe en el país para muchos inmigrantes.

Los programas del gobierno de Estados Unidos para inmigrantes varían dependiendo en qué país estés. Si eres ciudadano cubano entrando a EEUU, el gobierno te dará asistencia con dinero y vivienda por un periodo de seis meses.

Si eres inmigrante indocumentado que está en EEUU, pueden ayudarte con dinero y vivienda durante cinco años si es beneficencia pública o privada quien te ayuda y tú eres menor de 21 años.

Si necesitas ayuda médica en EEUU, puedes recibir asistencia con dinero y vivienda por dos años si tienes una condición médica que provee ayuda al gobierno.

Si eres indocumentado y estás trabajando en EEUU, pueden ayudarte con dinero para vivienda durante tres años si es ayuda privada quien te ayuda y tiene una cantidad de hijos menores de 18 años.

Ayuda del gobierno para inmigrantes de bajos recursos

La ayuda del gobierno esta disponible para todas las personas de bajos recursos, incluidos aquellos sin estatus migratorio (inmigrantes indocumentados):

Comida

  1. Mujeres, bebés y niños (WIC): si está embarazada, amamantando o tiene hijos menores de 5 años, puede obtener ayuda para comprar algunos alimentos esenciales a través de este programa.
  2. Bancos de alimentos: encuentre un sitio donde pueda obtener cajas de alimentos gratis cerca de usted en https://www.oregonfoodbank.org/find-help/find-food/
  3. Comidas sobre ruedas (Meals on Wheels): si tiene 60 años o más y está en riesgo de desnutrición, puede ser elegible para recibir comidas gratis a su domicilio.

Medicina

  1. Medicaid de emergencia (CAWEM): usted podría ser elegible para un seguro que cubra la atención médica de emergencia incluso si no califica para el Plan de Salud de Oregón debido a su estado migratorio.
  2. Cobertura de embarazo (CAWEM +): si está embarazada pero no cumple con los requisitos debido a su estado migratorio para el Plan de Salud de Oregón, aún puede obtener cobertura médica completa (ya que no es una cobertura tan limitada como la cobertura CAWEM).
  3. Cover All Kids: si usted o sus hijos son menores de 19 años y no cumple con los requisitos de estado migratorio para el Plan de Salud de Oregón, puede obtener cobertura completa de OHP a través de este programa.
  4. Programa de medicamentos recetados de Oregón (OPDP u Oregón Rx): si no tiene seguro, el programa de medicamentos con receta puede ayudarlo a pagar su tratamiento médico.

Asistencia temporal para sobrevivientes de violencia doméstica (TA-DVS)

Si es víctima de violencia doméstica y tiene hijos o está embarazada, puede ser elegible para recibir asistencia monetaria de emergencia del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) para ayudarla a estar a salvo.

¿Cuáles inmigrantes son calificados para beneficios públicos?

-Residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) que han mantenido su estadía durante 5 años o más.

-Refugiados.

-Personas que reciben asilo político.

-Personas a las que un Juez de inmigración les retiene la expulsión.

-Auto-Peticionarios VAWA.

-Entrantes cubanos o haitianos.

-Personas a las que se les otorgó la libertad condicional durante 1 año o más.

¿Qué pasa con la carga pública?

Muchos inmigrantes no están sujetos a la prueba de carga pública.

-Los ciudadanos estadounidenses siempre están exentos de la regla de carga pública.

-Los residentes permanentes (titulares de la tarjeta verde) que no salgan de los Estados Unidos no se enfrentarán a la prueba de carga pública.

-Muchos beneficiarios de programas humanitarios, como refugiados, asilados, titulares de Inmigrantes Juveniles Especiales y Auto-Peticionarios de VAWA están exentos de la prueba de carga pública.

-La mayoría de los beneficios de la red de seguridad no se consideran en la prueba de carga pública.

Si usted necesita asesoría con respecto a los programas de ayuda que ofrece el gobierno de Estados Unidos o necesita apoyo legal con respecto a algún tema migratorio, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com