El crédito tributario por hijo 2021 es un beneficio fiscal que se otorga a los padres, cuyos hijos cumplan con el requisito de ser menores de 18 años. El crédito fiscal constituye una deducción en la base imponible del Impuesto sobre la Renta (ISR) equivalente al monto del crédito solicitado.

¿Cómo solicitar el crédito tributario por hijo 2021?

Los contribuyentes podrán solicitar este crédito ante las autoridades fiscales o mediante un escrito dirigido al secretario correspondiente, en caso de corresponder créditos, a través del Portal Fiscal.

¿Cuánto se puede solicitar?

El crédito por hijo depende del nivel de ingresos que tenga el contribuyente cada año fiscal y así:

  1. Si es menor al cuarto tramo (el más elevado), podrán solicitarse hasta $800 pesos.
  2. Entre los primeros dos tramos, la cantidad sería equivalente al 50% del crédito fiscal establecido para dichas personas en el primer tramo.
  3. En el tercer tramo, la cantidad sería equivalente al 30% del crédito fiscal establecido para dichas personas en el primer tramo.
  4. En el cuarto y quinto tramo, es decir que son mayores a los dos primeros tramos de ingresos, no se les otorgará crédito por hijo.

¿Quién lo puede solicitar?

El crédito tributario por hijo 2021 podrán solicitarlo las madres o padres sin importar su sexo ni si tiene una relación matrimonial con ellos o no. También podría solicitarlo el padre o la madre de los menores cuando ésta no tiene una relación matrimonial con ellos.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas del crédito tributario por hijo 2021 es que permite reducir el impuesto a pagar, lo cual beneficia directamente al contribuyente. Además de ser un crédito fiscal por hijo, le permite a los padres exentarse de pagar por el crédito fiscal del hijo que no contamos con una relación matrimonial, ya que a ese crédito no se le otorga el crédito por hijo.

¿Qué crédito tributario por hijo 2021 es el que se otorga a los tramos cuarto y quinto de ingresos anuales?

Al no poder solicitar crédito fiscal por hijo para estos tramos, la persona podría solicitar crédito fiscal solo si tiene un menor en hogares monoparentales. En casos donde la madres o padre reciban pensión compensatoria para el 100% del sueldo base mensual, éste tendrá derecho al crédito tributario por hijo.

El crédito fiscal por hijo es únicamente para las personas mayores de 65 años y que no tengan ingresos anuales sobre el nivel mínimo establecido para tramitar este crédito tributario.

Información adicional

El crédito fiscal por hijo 2021 es un crédito que permite reducir el impuesto a pagar, lo cual beneficia directamente al contribuyente. Se deberán presentar las declaraciones anuales correspondientes para que dichas autoridades procedan con los trámites necesarios y otorguen el crédito si cumplen con las condiciones establecidas anteriormente.

El crédito tributario por hijo 2021 permitirá exentarse en casos de padres sin una relación matrimonial, este crédito es aplicable para los menores de 18 años, en caso que se cumplan con la condición establecida anteriormente.

En el tramo cuarto y quinto no se les otorgará crédito fiscal por hijo 2021 debido al nivel de ingresos que tengan los padres cada año fiscal respectivo. Es importante consultar las ventajas de este crédito ya que permite reducir el impuesto para pagar y exentarse en casos donde el crédito fiscal por hijo no le corresponde.

En la Doctora Legal contamos con profesionales altamente cualificado que lo ayudarán en su proceso legal para tramitar su crédito. Si usted desea más información sobre este crédito o desea asesoría legal no dude en ponerse en contacto al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí. Estaremos listos para ayudarlo en todo lo que necesite.

© 2021 By ladoctoralegal.com