¿Cómo demandar despido injustificado en California?

Si ha sido despedido injustificadamente, puede demandar despido injustificado. La demanda de despido injustificado es un proceso complicado y demandante que necesita el apoyo de un abogado experto en el tema. El presente artículo, le ayudará a conocer los pasos para demandar despido injustificado en Estados Unidos con éxito.

¿Qué es un despido injustificado?

Un despido injustificado es cuando un empleado es despedido sin causa justa. Si usted fue despedido de forma injustificada, puede demandar a su ex-empleador. La demanda de despido injustificado es el proceso legal que se utiliza para demandar a un empleador por haberle despedido sin motivo.

¿Cuándo se considera que es un despido injustificado?

Si usted desea presentar una indemnización por despido injustificado, puede considerar hacer el reclamo ante las siguientes situaciones:

  1. Acoso sexual: el acoso sexual es ilegal y también lo es despedir a un empleado para denunciarlo.
  2. Discriminación: la ley federal prohíbe que los empleadores discriminen a los trabajadores por su raza, color, nacionalidad, género, embarazo, religión, edad, información genética y discapacidad.
  3. Represalias: existen leyes que protegen a los empleados de represalias por ejercer su derecho a denunciar o quejarse de problemas en el lugar de trabajo como discriminación o acoso, lesiones en el lugar de trabajo, violaciones de seguridad, violaciones de salarios, entre otros.
  4. Violaciones de FMLA: las leyes protegen a los empleados elegibles de ser despedidos mientras están en licencia familiar o médica. Según la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA), los empleados elegibles pueden tomar hasta 12 semanas de licencia cada año para cuidar la condición de salud grave de un miembro de la familia inmediata o un vínculo con un recién nacido.
  5. Disputas salariales y por hora: si un empleado estaba luchando por salarios no pagados, bonificaciones o horas extras y fue despedido, esta es una forma de despido injustificado.
  6. Violaciones de estadounidenses con discapacidad: la ADA hace ilegal que un empleado sea despedido por tomar un permiso relacionado con la discapacidad.

Si usted fue despedido por alguna de la razones expuestas anteriormente, es posible que tenga derecho a solicitar una indemnización por las pérdidas que sufrió como resultado de su despido.

Indemnización por demandar despido injustificado

El pago que reciba por despido injustificado variará según las circunstancias de su situación y los daños que sufrió. Podrá ser elegible para las siguientes formas de recompensa:

  1. Pérdida de sueldo: no solo por los salarios que perdió mientras estaba sin trabajo, sino también por la diferencia entre su salario anterior y el nuevo si encuentra un trabajo que pague menos.
  2. Beneficios perdidos: esto incluye aumentos en las primas de los seguros de salud como resultado de perder el seguro patrocinado por su ex-empleador.
  3. Gastos médicos: debido a cambios en la cobertura médica y también para el tratamiento de angustia emocional u otros efectos de su despido.
  4. Daños punitivos: esto se aplica a los empleadores que se involucraron en acciones discriminatorias muy maliciosas.

¿Cuáles son los pasos para demandar despido injustificado?

Para demandar despido injustificado, primero debe consultar a un abogado californiano experto en derecho laboral. Su abogado le guiará a través del proceso y le ayudará a preparar su demanda. Su abogado también podrá ayudarle a determinar si su despido fue injustificado y, si es así, podrá representarle en el tribunal laboral para reclamar una indemnización por los daños causados.

Si decide demandar despido injustificado, debe seguir los siguientes pasos:

-Consultar con un abogado californiano experto en derecho laboral.

-Preparar la demanda de despido junto con su abogado.

-Presentar la demanda ante el Tribunal Laboral.

-Acusar a su ex-empleador por haberle despedido sin motivos.

Si usted fue despedido injustificadamente y desea presentar una demanda, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com