Paso uno: denuncie lo antes posible. Es importante denunciar cuanto antes, porque el tiempo puede ser indispensable para la recopilación de pruebas y evidencias. Si es posible aún denuncie a su doctor si no ha experimentado efectos adversos negativos como resultado del tratamiento que le han proporcionado. Si cree que existen las condiciones necesarias para presentar denuncias por negligencia médica en California, entonces contrate los servicios de abogados expertos en este tipo de denuncias.
Paso dos: contrate a un abogado especializado en denuncias por negligencia médica. Cuando usted contrata el trabajo profesional para presentar una denuncia contra su doctor, tendrán la garantía y confianza necesarias para iniciar el proceso legal sin ninguna preocupación.
Paso tres: recopile toda la información posible. La información es vital para probar que existió negligencia médica. Por lo general, los abogados solicitan la siguiente documentación: historial clínico, denuncia policial si hay alguna, cartas y correos electrónicos entre usted y el doctor, facturas médicas, registros de testigos, etc.
Paso cuatro: prepare su denuncia por negligencia médica. El abogado le explicará cómo preparar la denuncia, pero generalmente se trata de describir los hechos breve y claramente. Asegúrese de incluir toda la información posible en el documento denunciando a su doctor por negligencia médica.
Paso cinco: denuncie al doctor y presente la documentación. Por último, denunciará a su doctor por negligencia médica en California. La denuncia debe ser hecha ante el Colegio Médico del estado donde trabaja el médico. Su denuncia se procesará rápidamente si tiene un buen abogado que le represente legalmente.