Estamos acostumbrados a denunciar por negligencia cuando la persona es responsable de nuestro accidente, pero hay denuncias que se presentan debido a situaciones negligentes en los servicios hospitalarios. ¿Cuáles son los pasos para denunciar negligencia médica en California? En este artículo, hablaremos sobre las denuncias por negligencia médica y cómo hacerlo.

¿Cuándo se considera negligencia médica?

Las denuncias por negligencia médica en California se pueden clasificar en tres categorías: mal diagnóstico, daño a la persona y retraso en el tratamiento. La mayoría de las denuncias que se presentan son por daño a la persona, que puede incluir lesiones físicas o mentales. El retraso en el tratamiento también es una causa común de denuncia por negligencia médica. Si cree que su doctor no le está proporcionando el tratamiento adecuado, o si está experimentando efectos secundarios negativos como consecuencia del tratamiento que le han proporcionado, puede denunciar a su doctor.

Las negligencias pueden ser muchas y de diversa consideración. Las cinco más comunes son las siguientes:

  1. Error de diagnóstico: un diagnóstico equivocado puede tener terribles consecuencias debido a que el paciente puede empeorar por utilizar medicamentos que no debería tomar.
  2. Retraso en el diagnóstico: tardar en ofrecer un diagnóstico puede hacer que se pierda un tiempo esencial para la recuperación del paciente.
  3. Problemas derivados de las listas de espera: como consecuencia de la demora de determinadas pruebas o intervenciones necesarias, el paciente puede empeorar o tener nuevas dolencias asociadas a la primera (que se podrían haber evitado).
  4. Problemas con el consentimiento informado: no informar adecuadamente al paciente de los riesgos que puede tener una intervención quirúrgica o un procedimiento médico.
  5. Errores en el tratamiento o en una intervención: equivocaciones en la medicación (o la dosis necesaria) y el olvido de gasa u oro material.

¿Cómo realizar denuncias por negligencia médica?

Para realizar denuncias por negligencia médica, primero debe contactar con un abogado especializado en este tipo de casos. El abogado le ayudará a determinar si su denuncia tiene fundamento y le asesorará sobre cómo proceder. La mayoría de las denuncias por negligencia médica se resuelven mediante un acuerdo extrajudicial, en el que el doctor se compromete a pagar una cantidad de dinero a la víctima. Si no es posible llegar a un acuerdo, el caso puede ir a juicio.

¿Cuáles son los pasos para realizar denuncias por negligencia médica?

Paso uno: denuncie lo antes posible. Es importante denunciar cuanto antes, porque el tiempo puede ser indispensable para la recopilación de pruebas y evidencias. Si es posible aún denuncie a su doctor si no ha experimentado efectos adversos negativos como resultado del tratamiento que le han proporcionado. Si cree que existen las condiciones necesarias para presentar denuncias por negligencia médica en California, entonces contrate los servicios de abogados expertos en este tipo de denuncias.

Paso dos: contrate a un abogado especializado en denuncias por negligencia médica. Cuando usted contrata el trabajo profesional para presentar una denuncia contra su doctor, tendrán la garantía y confianza necesarias para iniciar el proceso legal sin ninguna preocupación.

Paso tres: recopile toda la información posible. La información es vital para probar que existió negligencia médica. Por lo general, los abogados solicitan la siguiente documentación: historial clínico, denuncia policial si hay alguna, cartas y correos electrónicos entre usted y el doctor, facturas médicas, registros de testigos, etc.

Paso cuatro: prepare su denuncia por negligencia médica. El abogado le explicará cómo preparar la denuncia, pero generalmente se trata de describir los hechos breve y claramente. Asegúrese de incluir toda la información posible en el documento denunciando a su doctor por negligencia médica.

Paso cinco: denuncie al doctor y presente la documentación. Por último, denunciará a su doctor por negligencia médica en California. La denuncia debe ser hecha ante el Colegio Médico del estado donde trabaja el médico. Su denuncia se procesará rápidamente si tiene un buen abogado que le represente legalmente.

¿Qué puede esperar después del juicio?

Lo normal es que usted obtenga una compensación económica, que puede variar dependiendo de la gravedad de los hechos denunciados; sin embargo, es importante tener en cuenta que el doctor puede negarse a pagarla o incluso declararse en bancarrota para evitar cumplir con la sentencia. Por esta razón, es recomendable contratar los servicios de un buen abogado antes de empezar cualquier proceso legal contra su doctor por negligencia médica.

Si usted desea presentar una denuncia por negligencia médica y necesita ayuda de un abogado experto en derecho civil, comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com