Detención por inmigración en Ontario, California: ¿Qué pasa si soy detenido?

Si es detenido por inmigración en Ontario, California, es importante que sepa lo que sucederá a continuación. La detención por inmigración puede tener consecuencias graves si no se está preparado para enfrentarla. En este artículo, explicamos las diversas posibilidades que hay después de ser detenido por inmigración. Esperamos que esta información le sea de utilidad si es que algún día se encuentra en esta situación.

Después de ser detenido por inmigración, lo primero que sucederá es que será trasladado a un centro de detención. Allí, le tomarán la fotografía y se le tomarán huellas digitales. Esto es para confirmar su identidad y crear un expediente. También será interrogado acerca de su estatus migratorio y se le pedirán documentos para respaldar sus afirmaciones. Si no puede proporcionar los documentos necesarios o si el agente tiene dudas, es posible que sea enviado a un centro de detención federal para que le pongan a disposición del ICE.

En el centro de detención, tendrá la oportunidad de llamar a su familia y avisarles dónde está. También podrá llamar a un abogado de inmigración si no tiene uno. Es importante que busque ayuda legal lo antes posible, ya que los abogados conocen los procesos y las leyes mejor que usted. Ellos serán capaces de asesorarle sobre cómo proceder y representarle en la corte si es necesario.

Recuerde, si lo detienen por inmigración en Ontario, California, no está solo. Hay mucha gente que pasa por esto todos los días y hay ayuda disponible para usted. Asegúrese de buscar la ayuda de un abogado de inmigración tan pronto como sea posible para maximizar sus posibilidades de éxito.

¿Qué sucede después de ser detenido?

Después de ser detenido y procesado en el centro de detención, lo más probable es que se le presentan cargos formales de inmigración. A partir de ahí, se le dará una audiencia ante un juez de inmigración en la cual se discutirán los cargos y se determinará el curso a seguir. Si usted no tiene un abogado, el tribunal le asignará uno para representarlo durante este proceso.

Es posible que después de la detención y presentación de cargos, el juez decida concederle libertad bajo fianza mientras aguarda su audiencia; sin embargo, si el juez determina que usted es una amenaza para la comunidad o si tiene antecedentes penales, es posible que se le mantenga detenido.

En algunos casos, el detenido puede ser deportado automáticamente sin pasar por ningún tipo de proceso judicial. Esto generalmente ocurre si la persona detenida no puede confirmar su identidad y no hay nadie dispuesto a hacerlo por ella. También puede suceder si se demuestra que la persona detenida ha cometido ciertos delitos graves.

¿Qué puede hacer si es detenido?

Si usted es detenido por inmigración, lo primero que debe hacer es permanecer calmado. Pida hablar con un abogado de inmigración tan pronto como sea posible. No diga nada a las autoridades de inmigración sin la presencia de un abogado. Todo lo que diga puede ser usado en su contra y puede complicar su caso.

¿Qué pasa si es detenido sin documentos?

Aunque no tener los documentos necesarios para estar legalmente en el país es un delito menor, puede conducir a detenciones y deportaciones. Si usted es detenido sin documentos en Ontario, California, lo más probable es que sea trasladado a un centro de detención federal para que el ICE determine qué hacer con usted.

En algunos casos, las personas detenidas son liberadas bajo fianza mientras aguardan su audiencia ante un juez de inmigración; sin embargo, si el ICE cree que usted representa una amenaza para la comunidad o tiene antecedentes penales, es posible que se le mantenga detenido.

¿Qué pasa si es detenido con documentos?

Si usted es detenido mientras cuenta con los documentos necesarios para estar legalmente en el país, lo más probable es que sea liberado bajo fianza mientras aguarda su audiencia ante un juez de inmigración; sin embargo, si el ICE cree que usted representa una amenaza para la comunidad o tiene antecedentes penales, es posible que se le mantenga detenido.

¿Por qué es importante contratar a un abogado migratorio?

Contratar a un abogado de inmigración es importante porque estos profesionales conocen los procesos y las leyes mejor que usted. Ellos serán capaces de asesorarle sobre cómo proceder y representarle en la corte si es necesario.

Además, si usted es detenido sin documentos, un abogado de inmigración puede ayudarlo a confirmar su identidad y solicitar su libertad bajo fianza mientras aguarda su audiencia ante un juez de inmigración.

En resumen, si usted es detenido por inmigración en Ontario, California, no está solo. Hay mucha gente que pasa por esto todos los días y hay ayuda disponible para usted. Asegúrese de buscar la ayuda de un abogado de inmigración tan pronto como sea posible para maximizar sus chances de éxito.

Bufete de abogados migratorios en Ontario, California

Nuestro bufete de abogados migratorios en Ontario, California se especializa en detenciones y deportaciones. Si usted o alguien que conoce ha sido detenido por inmigración, no dude en ponerse en contacto con nosotros para hablar con un abogado de inmigración. Esperamos con interés la oportunidad de asesorarle y representarle.

Nuestro equipo de abogados está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana para atender su llamada. Comuníquese con nosotros hoy mismo para  programar una consulta de 30 minutos totalmente gratis.