¿Está pensando en emigrar a Estados Unidos? Si la respuesta es sí, existen documentos para emigrar a Estados Unidos que debe tener para poder pasar la aduana y documentarse. Tenemos toda la información que necesita para prepararse y documentarse. En este artículo, encontrará información sobre los documentos para emigrar a Estados Unidos.

Documentos para emigrar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países con mayor demanda para emigrar. Por lo tanto, a continuación le presentamos los principales documentos para emigrar a Estados Unidos:

Pasaporte

Es el documento oficial que acredita su identidad y su nacionalidad. Si va a viajar fuera del país, es imprescindible que lo lleve con usted. Además, tendrá que estar en vigor hasta al menos seis meses después de la fecha prevista para su regreso.

Contrato laboral

Si va a emigrar como trabajador o profesional independiente, debe presentar documentación acreditativa de la existencia de un vínculo laboral así como los fondos económicos suficientes. Además, se le pedirá documentación acreditativa de su formación profesional y documentos que demuestren la validez del visado.

Si va a trabajar en Estados Unidos como empleada domestica, se le pedirá documentación comprobatoria del contrato laboral o carta de compromiso. Debe presentar documentaciones justificativas cuando el salario no sea igual al mínimo establecido por ley federal. En caso necesario, tendrá que ser avalada económicamente para poder viajar a Estados Unidos con un certificado adicional emitido por el consulado.

Certificado estudiantil

Si es estudiante, deberá presentar documentación acreditativa de su matrícula en una institución educativa reconocida por el gobierno de Estados Unidos. Además, tendrá que demostrar tener medios económicos suficientes para soportar los gastos durante su estancia.

Tarjeta sanitaria europea

Es el documento que acredita la cobertura sanitaria en otros países de la Unión Europea. Si está pensando en emigrar a Estados Unidos, es recomendable que tramita un seguro privado de salud.

Certificado de antecedentes penales

Es el documento que acredita si ha cometido algún delito en su país de origen o en otros países. Si está pensando en emigrar a Estados Unidos, es recomendable que lo solicite antes de viajar. El certificado tiene una validez de seis meses desde su emisión.

Si va a emigrar como inmigrante ilegal, lo más probable es que no pueda tramitar ningún documento hasta que obtenga el estatus de residente; sin embargo, existen algunas excepciones: podría solicitar un visado temporal si tiene un contrato laboral válido o si es estudiante matriculado en una institución educativa reconocida por el gobierno de Estados Unidos. 

Licencia de conducir

Es el documento oficial que acredita su habilidad para conducir un vehículo a motor. Si está pensando en emigrar a Estados Unidos, es recomendable que solicite la conversión de su licencia antes de viajar.

Documentación relativa a sus ingresos

Es importante que acredite ante el consulado que dispone de medios económicos suficientes para soportar los gastos durante su estancia en el país. Puede presentar documentos para emigrar a Estados Unidos como extractos bancarios, declaraciones de impuestos o cartas patrocinio firmadas por personas solventes.

Documentación relativa a su documento de identidad

Si no dispone del documento de identidad, es recomendable que solicite un certificado de nacimiento en el consulado antes de viajar (el documento se emitirá con posterioridad). Para poder tramitar los documentos para emigrar a Estados Unidos, será imprescindible llevar el pasaporte original y su traducción oficial al inglés o al español. Deberá presentarlos junto al resto de los documentos para emigrar a Estados Unidos mencionados anteriormente durante las entrevistas documentales. Existen muchos Abogados de Inmigración, que pueden colaborar con su caso, Superior Justice, tiene personas competentes para ayudar en su caso.

¿Por qué contratar a un abogado migratorio?

Un abogado migratorio lo ayudará a cumplir con todos los documentos para emigrar a Estados Unidos y en su caso, tramitará el visado correspondiente.

Un abogado experto le orientará sobre qué documentación se debe presentar (dependiendo del tipo de residencia que solicite). Además, lo asesorará acerca de las fechas más favorables para solicitar un visado específico o emitir certificaciones oficiales como pasaporte o licencias de conducir. En definitiva, usted cuenta con él para obtener la documentación adecuada y ahorrarse tiempo y dinero.

Si usted está pensando en emigrar a Estados Unidos y necesita asesoría de un abogado experto en casos migratorios, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com