Entrevista de miedo creíble ¿Cómo prepararse?

La entrevista de miedo creíble es una entrevista que probablemente no se va a ver en el futuro, pero todavía existen entidades que la utilizan para evaluar las aptitudes de los candidatos. Ahora bien, ¿Cómo prepararse para esta entrevista? Aquí encontrará algunas sugerencias y consejos sobre este tema.

¿Qué es la entrevista de miedo creíble en Estados Unidos?

La entrevista de miedo creíble es un filtro para determinar si existe un caso de persecución y si es comprobable. Las entidades que utilizan esta entrevista suelen ser entidades de seguridad nacional, así como algunas agencias federales.

¿Qué sucede en la entrevista de miedo creíble?

En esta entrevista, el entrevistador tiene que determinar si hay algún caso real o no. Por lo general, se le presenta a los candidatos un sospechoso y luego deben describirle qué está haciendo exactamente. Esto es porque entidades de seguridad nacional tienen que determinar si el candidato está mintiendo o no, y entonces deciden qué hacer con los resultados del entrevistado.

¿Cómo prepararse para la entrevista de miedo creíble?

La entrevista de miedo creíble es un tipo interesante de entrevista, por lo cual algunas personas intentan prepararse para ella antes de presentar su entrevista. Si usted está entre los candidatos, entonces puede que sea útil conocer algunos trucos para afrontar la entrevista sin problemas. Por ejemplo, una forma es no mostrar ningún tipo de emoción en la entrevista, ya sea miedo o entusiasmo. Esto puede ser útil para que no se le entienda el estado y si hay alguna pista sobre lo contrario.

Otra manera de prepararse para este tipo de entrevista es explicando su caso a un abogado de inmigración experto para entender de mejor manera cómo hacerlo, y es que esta entrevista puede ser muy compleja para el entrevistado, por lo que un abogado podría ofrecerle algunas ideas sobre qué decir y cómo afrontarla.

¿Qué esperar después de una entrevista de miedo creíble?

Si usted aprueba la entrevista no significa que haya ganado el caso, esto significa que tendrá la oportunidad de ver a un juez de inmigración para solicitar el asilo político.

Si no se aprueba la entrevista porque el oficial de asilo político determina que el inmigrante no tiene un miedo creíble de persecución o tortura, la persona puede solicitar una revisión para su caso por un juez de inmigración.

El juez puede revertir la decisión y permitirle al inmigrante presentar una solicitud de asilo y exención de remoción, pero por lo general no es fácil cambiar estas decisiones, por lo que debe entender el proceso y saber cómo prepararse para la entrevista.

En resumen, este tipo de entrevista es una entrevista que probablemente no se va a ver en el futuro pero todavía existen entidades que la utilizan para evaluar las aptitudes de los candidatos y comprobar si están ante un caso de persecución real o no.

¿Por qué es importante que un abogado migratorio lo acompañe en este tipo de entrevista?

Usted necesitará un abogado migratorio que lo asesore para preparar un testimonio sólido, entender qué tipos de preguntas se le harán, entre otras cosas.

Usted puede contactar a un abogado migratorio para que lo asesore y lo prepare para su entrevista antes de presentarse ante el oficial de inmigración. De esta manera, usted entenderá bien las preguntas que se le harán y cómo responder a cada una de ellas.

Si usted necesita ayuda de un abogado migratorio para que le brinde asesoría y acompañamiento legal durante el proceso, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com