Todo lo que necesita saber sobre el estatus de permiso de trabajo en los Estados Unidos

Si es usted extranjero y quiere trabajar en Estados Unidos, necesitará tener un permiso de trabajo. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre el estatus de permiso de trabajo en Estados Unidos, incluyendo: los requisitos, los documentos necesarios, el proceso para solicitarlo, las restricciones, el tiempo de espera, etc. Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es el estatus de permiso de trabajo en Estados Unidos?

El estatus de permiso de trabajo en Estados Unidos es una autorización de trabajo que permite a los extranjeros trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo determinado. Para poder obtener el estatus de permiso de trabajo, debes tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense y cumplir otros requisitos.

¿Qué es el formulario I-220A permiso de trabajo?

El formulario de permiso de trabajo I-220A es el formulario que debe presentar su empleador para que usted obtenga la autorización de trabajo en los Estados Unidos. Este formulario también se conoce como «Documento de Autorización de Empleo» o «EAD» El formulario de permiso de trabajo I-220A tiene una validez de dos años y puede ser renovado.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de trabajo?

Para poder obtener el permiso de trabajo a través del estatus de permiso de trabajo, debe:

-tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense

-cumplir los requisitos para ese tipo de visado de trabajo

-ser admisible en Estados Unidos

-no tener ningún impedimento legal para trabajar en Estados Unidos

¿Qué documentos se necesitan para solicitar el permiso de trabajo?

Para solicitar el permiso de trabajo a través del estatus de permiso de trabajo, necesitará:

-un formulario I-220A cumplimentado

-su pasaporte

-dos fotografías recientes de pasaporte

-prueba de su oferta de trabajo de un empleador estadounidense

-la tasa requerida

¿Cuál es el proceso para solicitar el permiso de trabajo?

El proceso para solicitar el estatus de permiso de trabajo comienza cuando su empleador estadounidense presenta el formulario I-220A en su nombre. Una vez aprobado el formulario, podrá presentar su solicitud de visado de trabajo (si necesario) y, a continuación, solicitar el permiso de trabajo en un consulado o embajada de Estados Unidos en el extranjero. Una vez aprobado su permiso de trabajo, podrá entrar en Estados Unidos y empezar a trabajar.

¿Cuáles son las restricciones del permiso de trabajo?

El permiso de trabajo en Estados Unidos tiene algunas restricciones. Por ejemplo, sólo puede trabajar para el empleador que presentó el formulario I-220A en su nombre. También es posible que no pueda cambiar de trabajo o trabajar en ciertos tipos de empleos mientras tenga el estatus de permiso de trabajo. Además, su estatus de permiso de trabajo expirará después de un cierto período de tiempo y tendrá que ser renovado si quiere seguir trabajando en los Estados Unidos.

¿Cuál es el tiempo de espera para un permiso de trabajo?

El periodo de espera para obtener el permiso de trabajo varía en función del país desde el que se solicita y del tipo de visado de trabajo que se solicita. El tiempo de tramitación del formulario I-220A suele ser de unos dos o tres meses. Después, si necesita solicitar un visado de trabajo, el tiempo de tramitación variará en función del tipo de visado que solicite. Por ejemplo, un visado de trabajo de tipo H puede tardar hasta seis meses en tramitarse.

¿Cuánto cuesta solicitar el permiso de trabajo?

El coste de la solicitud del permiso de trabajo depende del tipo de solicitud que presente. Por ejemplo, si sólo presenta el formulario I-220A, la tasa es de 460 dólares. Si también solicita un visado de trabajo, la tasa será de 190 dólares.

¿Cómo puedo renovar mi permiso de trabajo?

Para renovar su estatus de permiso de trabajo, tendrá que presentar un nuevo Formulario I-220A en su nombre. El proceso es similar al de la solicitud inicial y tendrá que presentar los mismos documentos y tasas. El proceso de renovación suele durar entre dos y tres meses.

¿Puedo solicitar un número de la seguridad social con mi permiso de trabajo?

Sí, puede solicitar un número de la Seguridad Social con su estatus de permiso de trabajo. Para solicitarlo, necesitará:

-un formulario SS-five cumplimentado

-su permiso de trabajo

-su pasaporte

-dos fotografías recientes de pasaporte

Puede presentar la solicitud por correo o en persona en una oficina de la Seguridad Social. El tiempo de tramitación de la solicitud suele ser de unas dos semanas. Una vez aprobada su solicitud, se le expedirá una tarjeta de la Seguridad Social.

¿Como rastrear mi permiso de trabajo?

Para seguir el estado de su permiso de trabajo, tendrá que:

-entrar en el sitio web del USCIS

-crear una cuenta

-introducir el número de recibo de su solicitud

Podrá ver el estado de su solicitud de permiso de trabajo y cualquier actualización. El tiempo de tramitación de los permisos de trabajo puede tardar hasta tres meses.

Solicitar un permiso de trabajo en Estados Unidos puede ser un proceso largo y complicado. Hay muchos requisitos y restricciones que debe conocer antes de comenzar el proceso de solicitud. Sin embargo, si se asesora con un abogado de inmigración experto el proceso puede ser mucho más sencillo y menos estresante. Los abogados de inmigración pueden ayudarle a entender los requisitos y restricciones del permiso de trabajo, así como guiarle en el proceso de solicitud. También pueden ayudarle a hacer un seguimiento de la situación de su permiso de trabajo y asegurarse de que su solicitud se tramita a tiempo.

El coste de contratar a un abogado de inmigración varía en función de su experiencia y ubicación. Sin embargo, la mayoría de los abogados de inmigración cobran entre 200 y 350 dólares por hora. Contratar a un abogado de inmigración con experiencia para que le ayude con su solicitud de permiso de trabajo es una buena inversión y puede ahorrarle mucho tiempo, dinero y estrés a largo plazo.

Igualmente, le invitamos a contactar con uno de nuestros abogados migratorios si tiene alguna pregunta sobre la situación del permiso de trabajo en los Estados Unidos. Nuestros asesores están disponibles las 24 horas del día para ayudarle con su caso. Llámenos hoy mismo y obtenga su consulta totalmente GRATIS.