¿Qué significa estar en bancarrota en Estados Unidos?

Estar en bancarrota en Estados Unidos significa estar en estado de bancarrota. El estado está ocurriendo cuando usted no puede cubrir sus gastos y manejar su dinero para los próximos 12 meses después del último día que recibió la declaración de impuestos.

¿Estoy en bancarrota qué puedo hacer?

Si está en bancarrota, puede hacer más de una cosa. Podría estar pensando que esto es el final y muchos americanos tienen este mismo sentimiento cuando están pasan por la situación difícil de estar en bancarrota. Pero no necesita seguir sintiéndose así si usted está leyendo este artículo, por lo que podría informarse sobre lo siguiente:

Considere declararse en bancarrota con un abogado

Contar con el apoyo de un abogado en bancarrota puede ser una de las mejores decisiones que puede tomar. Un abogado está familiarizado con el sistema y ha estudiado estas leyes para ayudarle a través del proceso difícil de estar en bancarrota. Un abogado está preparado para asegurarse de que todas sus necesidades estén cubiertas y usted estará más seguro durante el proceso.

Consultar con un experto en crédito

Es importante buscar asesoría sobre el crédito al consumidor con una entidad aprobada por el Síndico de los Estados Unidos antes de declararse en quiebra. Un experto en crédito está también familiarizado con el sistema y estudió sobre cómo manejar su capital, gastos e ingresos. Una vez que se haya declarado en bancarrota, pueden ayudarle a crear un plan de pagos para resolver sus problemas financieros.

Considere un acuerdo de quiebra

Si está considerando establecer un acuerdo controlado por la junta (chb), es importante consultar al abogado o experto del crédito antes de seguir adelante con ninguna estrategia de estar en bancarrota. Un acuerdo controlado por la junta está diseñado para ayudarle a levantarse después que esté fuera del estado y seguir adelante con su vida financiera.

Escriba un plan detallado

Una vez que haya decidido qué opción es mejor, redacte un plan detallando todas sus actividades generadoras de ingresos e identifique cómo el dinero está siendo utilizado actualmente. Elija lo correcto para usted y enfóquese en desarrollar un plan para salir de esta situación tan difícil.

¿Qué hacer con las deudas para evitar la quiebra?

Si usted está atrasado con los pagos de su tarjeta de crédito, préstamos del auto o créditos hipotecarios, existen muchas opciones a probar antes de declararse en quiebra:

Negocie las deudas

Si está tratando de hacer frente a las cuentas atrasadas, puede hablar con el acreedor y ofrecer una cantidad menor por concepto del préstamo.

Ejecutar la hipoteca o arrendamiento

Si usted está en bancarrota no significa que tendrá que perder su hogar si tiene un préstamo sobre él. Si usted comenzó antes de declararse en quiebra, seguramente tiene derecho a redimirse (pero dependiendo de sus estatutos esto puede no ser el caso). Si su préstamo está en ejecución, usted tiene una oportunidad de redimirse la hipoteca antes que sea vendida.

Ponga sus bienes en alquiler

Si está viviendo en el hogar y no está dispuesto a perderlo, es posible que pueda alquilarlo para cubrir los pagos mensuales. Muchas veces esto significa mudarse sólo hasta que se recupere después de estar en un estado de bancarrota por lo menos dos años.

Reduzca sus gastos

Si está en bancarrota, esto significa que usted está dispuesto a hacer cualquier cosa necesaria para salir de su situación difícil. Si está viviendo en un lugar más grande del necesario o tiene muchas cuentas pendientes, puede ser capaz de sobrevivir con menos. Un recorte drástico al presupuesto es la única manera de sobrellevar el estado de bancarrota.

Declararse en quiebra es una decisión muy difícil y está siempre a la mano para tomar consejos antes de tomar cualquier paso. Si usted está consciente de lo que va a recibir, puede ser capaz de superar su situación financiera y seguir adelante con sus planes futuros.

Si usted esta pasando por un estado de bancarrota y necesita ayuda de un abogado experto en bancarrota, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com