Examen de ciudadanía 2021
¿Qué aspectos debe conocer?

¿Está listo para el examen de ciudadanía 2021? Esta pregunta es muy común, ya que todo el mundo tiene claro que hay un examen importante y los preparativos deben comenzar cuanto antes. Si desea saber más información sobre este examen, entonces lo invitamos a leer este artículo. 

¿Qué es el examen de ciudadanía 2021?

El examen de ciudadanía 2021 es un examen que se ofrece a los solicitantes para obtener o mantener la residencia permanente en Estados Unidos. Este examen está diseñado para evaluar el grado en que usted conoce las costumbres y los principios fundamentales de la constitución estadounidense.

El examen se ofrece en dos etapas: la primera, una redacción breve y argumentativa acerca del examen; y la segunda, cinco preguntas sobre con cocimientos básicos acerca de la constitución. La redacción breve y argumentativa del examen se ofrece en inglés para todos los solicitantes, aunque las preguntas sobre conocimientos básicos son diseñadas para examinar el conocimiento de la constitución en una lengua extranjera.

Puede examinar para obtener o mantener su residencia permanente cada año, independientemente de si ha examinado previamente.

¿Quién puede presentar el examen de ciudadanía?

El examen de ciudadanía puede ser tomado por cualquier persona que haya sido residente permanente legal durante cinco años, o por tres (en caso de residentes permanentes casados con ciudadanos americanos) y que tengan un buen comportamiento ético.

El examen de ciudadanía 2021 y el examen sobre conocimientos básicos para la constitución son obligatorios en algunas jurisdicciones locales, por lo que le recomendamos investigar antes de presentar el examen.

¿Qué conocimientos se deben tener para presentar el examen?

Para presentar este examen de ciudadanía, es necesario tener conocimientos generales acerca de Estados Unidos, como su geografía, política, historia, símbolos patrios, feriados y costumbres. También hay que estar familiarizado con los principios constitucionales básicos como el sistema presidencial y las libertades civiles fundamentales.

¿En qué consiste el examen de ciudadanía?

El examen esta dividido en dos partes:

  1. Prueba de educación cívica: esta parte consta de 100 preguntas, de las cuales el entrevistador sólo hará 10. Se deben de contestar de manera correcta al menos el 60% de las preguntas para aprobar.
  2. Prueba de inglés: se evaluará la lectura, escritura y dominio oral del idioma.

¿Cuáles son las preguntas más comunes del examen?

Muy frecuentemente los clientes se quejan por la falta de comunicación con sus abogados. Poder contactar a su abogado fácilmente durante el proceso con USCIS garantiza su tranquilidad. Asegúrese de que su abogado le va a responder o devolver sus llamadas y que pueda programar una consulta privada en el momento que tenga la necesidad de hablar con su abogado; esto garantizará una

El examen de ciudadanía 2021 está basado en las preguntas comunes sobre los derechos civiles y libertades fundamentales, pero también se incluyó algunas otras para asegurar que el solicitante conozca su historia.

A continuación le mostramos algunas de las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Cuál es la ley suprema de los Estados Unidos?
  2. ¿Qué hace la Constitución?
  3. ¿Qué significa “We the people” en la Constitución?
  4. ¿Qué hizo la Declaración de Independencia?
  5. ¿Cuáles son los derechos de la Declaración de Independencia?
  6. ¿Qué tipo de sistema económico tiene los Estados Unidos?

¿Dónde conseguir el material de estudio?

En la página de USCIS podrá encontrar el material de estudio necesario para presentar el examen, disponen de un cuestionario de 100 preguntas sobre educación cívica; así como también, vídeos y ejercicios de práctica.

Si no se aprueba el examen de ciudadanía ¿Se puede volver a presentar?

En caso de no haber aprobado, se puede volver a presentar el examen en un plazo de 60 – 90 días después de la fecha de la entrevista inicial.

Se debe tomar en cuenta que se otorgan 2 oportunidades de presentar el examen de ciudadanía; la no aprobación en ninguno de los 2 intentos, genera el rechazo de la solicitud y deberá volver a iniciar el proceso nuevamente. De igual forma, la no aprobación del examen no representa ninguna consecuencia negativa para el estatus migratorio del solicitante. 

¿Por qué podrían negarle la ciudadanía americana?

Existen varias razones por las que se puede negar la ciudadanía americana, algunas de las más significativas son:

  1. Si USCIS comprueba que presenta deuda en el pago de impuestos.
  2. Si no puede demostrar el pago de la manutención de hijos menores de edad que no vivan con usted.
  3. Faltas a la moral: en caso de haber cometido delitos menores, no podrá tomar la solicitud sino hasta después de 5 años de haber cometido la falta. Si se han cometido delitos mayores como homicidio u otros que sean considerados dentro de esta categoría, se negará la ciudadanía.

Todo aspirante al examen de ciudadanía 2021 tiene derecho a recibir asistencia y asesoría antes del examen para prepararse. En la Doctora Legal, contamos con un equipo de expertos especializados en leyes migratorias que lo apoyarán durante todo el proceso legal para obtener su ciudadanía estadounidense. Comuníquese con nosotros al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visítenos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contáctenos haciendo clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com