Extender visa de turista
¿Qué puede hacer antes de que expire?

Si está pensando en extender su visa de turista, puede encontrar la información que necesita aquí. Extender una visa no es algo fácil, pero si usted tiene los requisitos bajo control y el dinero para pagar por ello, entonces es posible. En este artículo, le daremos a conocer cuáles visas se pueden extender y cuáles son los requisitos para hacerlo.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas se quedaron en Estados Unidos después de la fecha de expiración de su visa. De hecho, muchos decidieron no volver a su país de origen debido a que la pandemia estaba peor en sus países.

Es posible que los turistas puedan extender el plazo de expiración de sus visas, puesto que después de la pandemia, el gobierno ha tomado ciertas consideraciones; sin embargo, esto dependerá del tipo de visa que posea la persona.

¿Cuál visa puede extender antes de que se expire?

Visa B-1/B-2

Los turistas que poseen esta visa podrán presentar una solicitud en inmigración para poder prolongarla hasta 180 días de la fecha de vencimiento, o para que puedan solicitar el cambio a un estatus distinto. El procedimiento será diferente para las personas que están con la Visa ESTA.

Para extender esta visa, el solicitante deberá llenar un formulario con más información sobre su estatus migratorio en Estados Unidos. Además, la persona que presente la petición tendrá que pagar las tasas correspondientes por ello.

Visa ESTA

Por otro lado, las personas que ingresaron con la Visa ESTA, no podrán extenderla o cambiar el estatus de la misma. En algunos casos de emergencia, que será determinado por la oficina local del CBP, los visitantes podrán solicitar una extensión de 30 días adicionales para poder salir del país sin que sean considerados que sobrepasaron la fecha límite.

Desde que se declararon las prohibiciones de viaje en los Estados Unidos, los directores del CBP anunciaron que pueden extender la visa, pero esto dependerá de muchos factores. En este caso el CBP les exige a los turistas que soliciten la extensión al menos con 14 días de anticipación antes que venza.

En el caso en que se haya aprobado una petición para cambiar el estatus migratorio o prolongar su permanencia legal en los Estados Unidos, entonces el solicitante debe presentar los documentos necesarios para la oficina del CBP o de inmigración, dependiendo el caso. Una vez que esté listo todo, puede acudir a un módulo adecuado y entregar sus formularios.

El procedimiento es muy similar para las personas que deseen una extensión de estatus o cambiar el mismo, durante los períodos en que no hay restricciones a viajar al país; sin embargo, existen casos en los que se debe programar una cita previamente, puesto que las personas no se pueden presentar de manera espontánea para solicitar algo así.

En general, todo el proceso de extender la visa lleva muchos días y dependerá igualmente del caso; por lo que es recomendable estar preparado para todo. Nuestros abogados lo apoyarán durante todo el proceso legal y le brindarán la asesoría que usted necesita, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com