Formas de estar legal en Estados Unidos para inmigrantes

Las formas de estar legal en Estados Unidos para inmigrantes son un tema que preocupa a muchos. Los formularios, los requisitos y los trámites complican la situación; sin embargo, hay formas sencillas para lograrlo sin problema alguno. En este artículo, se explica las formas más comunes para estar legal en Estados Unidos para inmigrantes.

Convertirse en un inmigrante legal en Estados Unidos

Convertirse legalmente es tener el formato llamado “Forma I-94” o tarjeta de residencia temporal. Esto pueden ser solicitudes para trabajos validos por un año y renovable por dos veces más. En algunas situaciones, es posible obtener visas humanitarias, que permitan estar en los EEUU con permiso por víctimas de terrorismo u otros incidentes catastróficos comunes.

En resumen, hay varias formas legales y sencillas para estar en Estados Unidos. Para formularios, requisitos y trámites se puede contar con los servicios de abogados especialistas en migración legal.

Formas de estar legal en Estados Unidos

Existen varias formas de estar legal en Estados Unidos; sin embargo, las formas más comunes son:

-Visas humanitarias o formularios para víctimas del terrorismo.

-Trabajos validos por un año y renovable por dos veces más.

-Obtener el formato llamado “Forma I-94” o tarjeta de residencia temporal.

-Convertirse en ciudadano americano por nacimiento o naturalizarse.

-Ser empleado en alguna compañía americana como inversionista o negocios.

-Formar parte de las fuerzas armadas y obtener formato DD Form 214 (Certificación de Servicios), si es veterano militar.

Proceso para estar legal en Estados Unidos

El formulario, el proceso y los trámites para estar legal en Estados Unidos varían dependiendo del tipo de visa para la cual se vaya a aplicar. Lo primero es presentar una solicitud con la información adecuada, luego, hay dos opciones:

-Presentarse personalmente a firmar cualquier documento ante algún funcionario público o autoridad migratoria como oficial consular u oficina del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración) designado por el Departamento de Estado.

-Hacerlo por correo o ley en forma legal y pagando ciertas tarifas con la documentación requerida adjunta según sea el caso, después de recibir un formato llamado “Notificación” que servirá como aviso para presentarse a firmar los formularios pertinentes.

El proceso puede durar entre 60 días hasta dos años dependiendo del tipo de visa migratoria solicitada. Los trámites son completados por abogados especialistas en inmigración; sin embargo, se pueden completar los formularios de forma legal por el usuario.

¿Qué sucede si usted no esta legal en Estados Unidos?

Si usted no esta formando parte de los formularios y trámites para obtener su formato I-94 (Tarjeta de residencia temporal) o si está actualmente ilegal en el país, podría recibir multas en forma gradual o cárcel. Con formularios adecuados y trámites correctos, se evita el riesgo de forma legal.

Aunque hay muchas formas legales para estar en Estados Unidos, no todas son fáciles ni sencillas; sin embargo lo importante es presentarse a las autoridades correspondientes con los documentos requeridos e información básica como formato I-94 (Tarjeta de residencia temporal) o formularios relacionados al caso particular del solicitante. Para completar trámites por sí mismo, existen servicios profesionales que pueden ayudar con formularios, solicitudes o trámites como abogados legales que ofrecen sus servicios profesionales.

Si usted necesita ayuda para estar legal en Estados Unidos, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com