Formulario I-551 es un documento de residencia emitido por los Estados Unidos que va a ser necesario para solicitar la ciudadanía o el estatus legal permanente. El formulario I-551 es importante y hay que tenerlo en cuenta, ya que permite obtener beneficios en educación, salud, empleo y seguros sociales.

¿Qué es el formulario I-551?

El formulario I-551 es el número de formulario para una tarjeta verde (Green Card) de forma permanente, aunque también se le conoce como formulario I-551. ¿Qué significa la tarjeta verde? La tarjeta verde es un documento que tiene validez de por vida y permite obtener beneficios en los Estados Unidos de forma permanente.

¿Por qué es importante el formulario I-551?

Es importante por que permite obtener beneficios en educación, salud, empleo y seguro social. Estos beneficios son fundamentales para los residentes permanentes que viven dentro de la jurisdicción del formulario I-1551.

El formulario I-551 incluye a todas las comunidades cierta información acerca de un individuo con este documento; está dividido por denominaciones o razones. El formulario no solo contiene detalles sobre la nacionalidad, sino que también incluye la forma en que el individuo obtuvo su I-551, los números de seguridad social y las fechas de entrada y salida del país.

Formulario temporal I-551 para inmigrantes nuevos

Las personas que obtienen el formulario I-551, pueden solicitar la forma de residencia permanente. El formulario para la tarjeta verde no incluye este beneficio y también requiere aplicación separada; sin embargo, el formulario temporario I-551 tiene un periodo determinado después del cual se convierte en formato permanente sin necesidad de hacer ninguna aplicación adicional.

Si se ha concedido la residencia permanente en una embajada de Estados Unidos, un funcionario consular colocará una Visa de Inmigrante legible por máquina (MRIV) en forma permanente y se eliminará el formulario temporal I-551.

El formulario I-551 es necesario para completar los requisitos de naturalización o ciudadanía estadounidense, que implica la aceptación del gobierno federal como nuevo país étnico. El documento también permite obtener beneficios en educación, salud, empleo y seguro sociales adicionalmente al formato de residencia permanente; sin embargo, hay personas que no pueden solicitar este documento porque son inmigrantes temporales.

Cuando un nuevo inmigrante ingresa por primera vez a los Estados Unidos, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) sellará el pasaporte con un sello de admisión que indica que tiene estatus de residente permanente. El sello también va a incluir la fecha en la que ingresó el inmigrante a los Estados Unidos.

¿Qué sucede si pierde su tarjeta verde (Green Card)?

USCIS le permitirá emitir un formulario I-551 temporal para los residentes permanentes que tengan una tarjeta verde perdida, robada o destruida.  Sin embargo, el formulario I-551 temporal tiene un periodo determinado después del cual se convierte en formato permanente sin necesidad de hacer ninguna aplicación adicional. Si solicita la tarjeta verde (Green Card) para renovar su residencia, USCIS también le emitirá formularios temporales hasta que se concedan los documentos de presentación y fechas cumplidas.

Formalmente conocido como el sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones de Extranjero (ADIT), este sello será necesario si necesita probar su estatus mientras espera que llegue la nueva tarjeta. 

¿Cómo obtener el sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones de Extranjero (ADIT)?

A continuación, le presentamos los pasos que debe seguir para obtener este sello en caso de que pierda su tarjeta verde (Green Card):

  1. Completar el formulario I-90.
  2. Pagar el formulario de solicitud y presentación ($410).
  3. Presentarse ante USCIS para la entrevista inicial.

Si necesita documentos en una embajada estadounidense, es posible que se le concedan dos formas temporales del sello ADIT:

* Formato temporal si tiene tarjeta verde (Green Card) perdida o robada y no puede ir a USCIS porque reside fuera de Estados Unidos. El formato temporal significa que mientras usted trata con las autoridades para obtener formularios de presentación, la persona que le hizo el sello temporario continuará entregando documentos al USCIS.

*Forma temporal si tiene tarjeta verde (Green Card) destruida pero desea renovar su residencia y permiso para trabajar. Si solicitó el formato temporal durante una entrevista inicial anterior a los Estados Unidos o en un consulado estadounidense, se puede utilizar este formato por dos (2) meses sin necesidad de previa petición formal ni costo adicional; sin embargo, después del plazo determinado, USCIS le pedirá formularios de presentación y formato temporal.

Independientemente del tipo de documento (tarjeta verde no vencida o documento temporal), este formulario es una prueba válida de la condición de residente permanente con fines de empleo y reingreso a los Estados Unidos después de un viaje al extranjero. Los empleadores deben aceptar el Formulario I-551 como un documento I-9 válido, siempre que no esté vencido.

Si usted desea saber más información sobre el formulario I-551 y necesita apoyo legal durante el proceso, no dude el contactarnos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí. 

© 2021 By ladoctoralegal.com