Green Card para padres de ciudadanos americanos ¿Cómo tramitarla?

Si está buscando información sobre la Green Card para padres de ciudadanos americanos, entonces este artículo es para usted. En él, encontrará información sobre los requisitos necesarios y el proceso que debe seguir para conseguirla.

¿Qué es la Green Card para padres de ciudadanos americanos?

La Green Card para padres de ciudadanos americanos es una tarjeta oficial que garantiza el derecho a residir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido.

¿Qué necesita saber antes?

Antes de continuar con la información, debemos hacer algunas puntualizaciones:

– Esta Green Card para padres de ciudadanos americanos no otorga inmediatamente el derecho a voto ni da acceso automático a ningún tipo de beneficio social o económico del gobierno americano.

– Esta Green Card no se otorga en base al derecho internacional sino por un acto del Congreso, lo que implica que el gobierno puede decidir quién la recibe y quién no (en contraposición con las Green Cards de turismo o trabajo).

¿Cómo solicitarla?

Debido a que es un proceso exclusivamente administrativo, los requisitos son mínimos: ser padre de hijo mayor de 21 años naturalizado; tener residencia permanente desde hace al menos cinco años en los Estados Unidos y no haber sido condenado por ningún delito grave o dos delitos leves.

¿Cuál es el proceso para conseguirla?

– Si usted reside fuera de la frontera, tendrá que dirigirse a un consulado americano (no estadounidense) para presentar su Green Card application form (solicitud). Además, se le pedirán todos los documentos necesarios los cuales deberán ser originales.

– El trámite puede demorarse hasta tres meses.

– Una vez que llegue el Green Card application form, tendrá un plazo de tres o cuatro meses para completarlo y presentar todos los documentos correspondientes (en caso contrario se perderán los derechos).

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

– Si usted reside fuera de la frontera, es mejor hacer su Green Card application form por medio del consulado americano más cercano a su domicilio; si no conseguiría demoras innecesarias (no dude en preguntar).

– Si su Green Card application form está incompleto, el consulado le dará un plazo para que lo complete. Pasados esos tres o cuatro meses, no se aceptarán modificaciones ni nuevas presentaciones de documentación, por lo que le sugerimos que no pierda la fecha límite.

– Asegúrese de haber completado cada paso del Green Card application form correctamente y en orden cronológico; si alguna información faltara, usted perdería los derechos sobre este asunto. Además, si se le olvidara algún documento, no podrá acceder a él más adelante.

– Tenga en cuenta la fecha límite para cada paso del Green Card application form. Si bien estos plazos son flexibles y generalmente pueden ser prorrogados, tampoco hay garantía de ello.

En resumen, debemos recordar que este tipo de Green Card no otorga inmediatamente los derechos a voto ni da acceso automático a ningún tipo de beneficio social o económico del gobierno americano; sin embargo, sí garantiza el derecho de residir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido.

Si usted necesita ayuda de un abogado migratorio para tramitar este tipo de Green Card para padres de ciudadanos americanos, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com