– Si usted reside fuera de la frontera, es mejor hacer su Green Card application form por medio del consulado americano más cercano a su domicilio; si no conseguiría demoras innecesarias (no dude en preguntar).
– Si su Green Card application form está incompleto, el consulado le dará un plazo para que lo complete. Pasados esos tres o cuatro meses, no se aceptarán modificaciones ni nuevas presentaciones de documentación, por lo que le sugerimos que no pierda la fecha límite.
– Asegúrese de haber completado cada paso del Green Card application form correctamente y en orden cronológico; si alguna información faltara, usted perdería los derechos sobre este asunto. Además, si se le olvidara algún documento, no podrá acceder a él más adelante.
– Tenga en cuenta la fecha límite para cada paso del Green Card application form. Si bien estos plazos son flexibles y generalmente pueden ser prorrogados, tampoco hay garantía de ello.
En resumen, debemos recordar que este tipo de Green Card no otorga inmediatamente los derechos a voto ni da acceso automático a ningún tipo de beneficio social o económico del gobierno americano; sin embargo, sí garantiza el derecho de residir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido.
Si usted necesita ayuda de un abogado migratorio para tramitar este tipo de Green Card para padres de ciudadanos americanos, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario: