¿Qué es la i 245 ley de inmigracion?

i 245 ley de inmigración es una orden ejecutiva que fue firmada por el presidente Obama en junio del 2012. Este documento exige al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reformar la i 530 burocracia para conceder la i 245 ley de inmigración. En la práctica, i 530 es una petición para obtener el estatus legal permanente como residentes con derechos civiles a los no ciudadanos que ya tienen hijos o hijas menores nacidos en Estados Unidos.

¿Cómo le puede ayudar esta ley?

i 245 ley de inmigración beneficia a los extranjeros que ya tienen hijos o hijas nacidos en Estados Unidos, y a las personas cuyo matrimonio con un estadounidense les da la oportunidad legal para solicitar residencia. Dicha ley los ayuda a obtener la residencia permanente en Estados Unidos sin tener que esperar varios años.

De cualquier forma, i 240 solicitudes de inmigración son difíciles de obtener para los extranjeros indocumentados que no tengan hijos o hijas nacidos en el país norteamericano. Por esta razón, i 245 ley de inmigración es una buena noticia para aquellas personas que quieren legalizar su situación en Estados Unidos.

¿Esta ley le permite estar legalmente en los Estados Unidos?

Sólo cuando usted haya obtenido su tarjeta de residencia (ajuste de estatus). Al obtener su tarjeta de residencia o Green Card a través del empleo por ejemplo, este es un proceso que consta generalmente de tres pasos: el primer paso es solicitar una certificación laboral a través del formulario ETA 750, el segundo paso es solicitar una visa de inmigrante con el formulario I-140 y por último, solicitar su tarjeta de residencia a través del formulario I-485. A este último paso también se le conoce como el ajuste de estatus y por el cual usted podrá permanecer legalmente en Estados Unidos.

¿Esta ley lo ayuda si ha estado viviendo en Estados Unidos sin permiso del servicio migratorio?

Sí, esta ley le permite obtener la tarjeta de residencia sin necesidad de salir de los Estados Unidos. Como se le indicaba anteriormente, si usted está viviendo actualmente de manera ilegal en el país y decide salir, tendrá que esperar diez años antes de volver a ingresar. La ley I 245 resuelve este problema.

¿La ley i 245 le permite obtener un permiso de trabajo?

Sí, i 245 ley de inmigración ayuda a que los extranjeros indocumentados a que obtengan un permiso de trabajo con el fin de legalizar su situación en Estados Unidos.

¿Cómo puedo solicitar la i 245 ley de inmigracion?

Si usted cumple con los requisitos, puede solicitar la i 245 ley de inmigración en el sitio web del USCIS. Tenga en cuenta que no todos los extranjeros califican para esta ley, ya que ésta está diseñada para beneficiar a las familias.

Las personas cuyo ingreso a Estados Unidos fue ilegal o sin autorización del servicio migratorio no califican para solicitar los beneficios de esta ley.

¿La i 245 se agrega al programa DACA?

No, la i 245 no se relaciona con el proceso del Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) porque ésta es otra forma para poder permanecer legalmente en Estados Unidos si usted tiene un hijo o hija nacido en el territorio estadounidense y cumple otros criterios como ser menor de 31 años al momento del registro.

¿Por qué esta ley es importante para la comunidad hispana?

Esta ley es importante para la comunidad hispana porque beneficia a los extranjeros que ya tienen hijos o hijas nacidos en Estados Unidos y a las personas cuyo matrimonio con un estadounidense les da la oportunidad legal para solicitar residencia. Dicha ley los ayuda a obtener i 245 residencias permanentes sin necesidad de salir del país, además de facilitar el proceso ante i 90 USCIS porque elimina muchos gastos económicos asociados. Esta ley también les permitirá obtener un permiso de trabajo para continuar trabajando legalmente en Estados Unidos. Podría encontrar muchas opciones idóneas en temas de inmigración, como es Superior Justice.

¿Por qué debería solicitar asesoría de un abogado migratorio?

Es aconsejable que solicite asesoría legal de un abogado migratorio porque i 245 ley de inmigración no está enfocada a los casos específicos sino que trata más bien del beneficiario común o general. En el proceso i 90 USCIS, se presentan muchas preguntas y controles para saber si cumple con los requisitos. Por ello, necesita tener a alguien que lo guie paso a paso para evitar errores y llevarlo adelante sin contratiempos.

Si tiene alguna duda, no dude en contactar a nuestro bufete de abogados migratorios a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com