¿Tiene que pagar impuestos en Estados Unidos? La respuesta no es tan sencilla. Depende de la situación personal, profesional y financiera de cada persona. Sin embargo, una vez que se entiende qué requisitos deben cumplirse para ser contribuyente estadounidense, sin duda resultará más fácil tomar las decisiones necesarias para evitar un problema si usted ha venido a vivir a Estados Unidos.
Existen muchas situaciones en las que se le podría exigir pagar impuestos; sin embargo, hay tres que son las más comunes:
*Si su ingreso bruto anual es inferior a 65,000 dólares estadounidenses (USD), generalmente no se requiere impuestos; sin embargo, si usted tiene rentas de propiedades o transportes de bienes que son mayores a USD 65,000 anuales, entonces será responsable de impuestos sobre esta cantidad.
Los residentes fiscales deben reportar la totalidad de sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y pagar impuestos en Estados Unidos, independientemente de la cantidad. Si usted es residente fiscal, sus impuestos se calculan sobre los ingresos que recibe o gasta en Estados Unidos; sin embargo, pueden existir algunas excepciones para este requisito:
La tributación de impuestos depende de su situación personal: los impuestos pueden ser tanto sobre su ingreso, renta o patrimonio, impuesto sobre donaciones, impuesto de intereses o impuestos a los activos.
Las personas que son contribuyentes estadounidenses deben pagar impuestos del IRS en todos los tributarios: impuesto sobre ingresos, impuesto a la renta e impuestos al tener patrimonio.
Una vez haya obtenido su Green Card, se le califica como residente tributario de los Estados Unidos y deberá declarar impuestos impositivamente para los Estados Unidos; sin embargo, hay algunas excepciones que se aplican si usted tiene una situación personal especial:
Si vive fuera de Estados Unidos por el período impuesto, la mayoría de impuestos no se aplican mientras que viva fuera. Sin embargo, si las rentas generadas dentro de los EE.UU imponen impuestos, esas cantidades se tienen que incluir en las declaraciones impositivas.
Los titulares de Visas de No Inmigrante pueden o no tener que declarar los ingresos y pagar impuestos al Gobierno de los Estados Unidos, dependiendo de la situación personal.
Si usted es titular de una Visa H para estudiante, los impuestos se aplican si las rentas generadas dentro de los Estados Unidos imponen impuesto; sin embargo, hay excepciones que podrían aplicarse, si usted es titular de una Visa J para trabajador, los impuestos se aplican si las rentas generadas dentro de los Estados Unidos imponen impuesto y si usted es titular de una Visa L para residente temporal, los impuestos se aplican si las rentas generadas dentro de los Estados Unidos imponen impuesto; sin embargo hay excepciones que podrían aplicarse: si usted vive fuera de Estados Unidos por el período impuesto, los impuestos no se aplican mientras que viva fuera.
No declarar impuestos es un delito penal que podría ocasionar su deportación del país; también podría imponer multas y penalidades, lo que complicaría arreglar su situación migratoria en los Estados Unidos, así como impuestos en el futuro con la administración de impuestos y leyes fiscales.
En La Doctora Legal contamos con un equipo de abogados especializados en temas de impuestos, los cuales lo apoyarán y guiarán a través del código tributario de Estados Unidos. Nos aseguraremos de que esté cumpliendo con todas las leyes fiscales para evitar multas o posibles complicaciones.
Puede agendar una primera cita comunicándose al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitándonos en nuestras oficinas en 228 West C Street Ontario CA 91762 o haciendo clic aquí.