¿Tiene que pagar impuestos en Estados Unidos? La respuesta no es tan sencilla. Depende de la situación personal, profesional y financiera de cada persona. Sin embargo, una vez que se entiende qué requisitos deben cumplirse para ser contribuyente estadounidense, sin duda resultará más fácil tomar las decisiones necesarias para evitar un problema si usted ha venido a vivir a Estados Unidos.

¿Cómo saber si debe pagar impuestos en Estados Unidos?

Existen muchas situaciones en las que se le podría exigir pagar impuestos; sin embargo, hay tres que son las más comunes:

  1. Uno de los dos padres o el cónyuge, tiene un pasaporte estadounidense, a usted se le asignó impuestos durante su última declaración impositiva o su hogar es Estados Unidos y los impuestos son un asunto personal.
  2. Si usted tiene que pagar impuestos, la ley requiere de su presencia. Generalmente se requiere al menos una vez al año.
  3. Cuando se paga impuestos, depende de las cantidades que usted tiene que declarar:

*Si su ingreso bruto anual es inferior a 65,000 dólares estadounidenses (USD), generalmente no se requiere impuestos; sin embargo, si usted tiene rentas de propiedades o transportes de bienes que son mayores a USD 65,000 anuales, entonces será responsable de impuestos sobre esta cantidad.

¿Qué implica ser considerado residente fiscal en Estados Unidos?

Los residentes fiscales deben reportar la totalidad de sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y pagar impuestos en Estados Unidos, independientemente de la cantidad. Si usted es residente fiscal, sus impuestos se calculan sobre los ingresos que recibe o gasta en Estados Unidos; sin embargo, pueden existir algunas excepciones para este requisito:

  1. Usted no será responsable de impuestos si la cantidad bruta anual que recibe en Estados Unidos es menor a USD 85,000.
  2. Usted no será responsable de impuestos sobre sus gastos mientras viva fuera de Estados Unidos, por un período no menor a un año.

¿Qué impuestos se pagan en Estados Unidos?

La tributación de impuestos depende de su situación personal: los impuestos pueden ser tanto sobre su ingreso, renta o patrimonio, impuesto sobre donaciones, impuesto de intereses o impuestos a los activos.

Las personas que son contribuyentes estadounidenses deben pagar impuestos del IRS en todos los tributarios: impuesto sobre ingresos, impuesto a la renta e impuestos al tener patrimonio.

Si usted es residente permanente ¿Cómo funciona su condición de impuestos en Estados Unidos?

Una vez haya obtenido su Green Card, se le califica como residente tributario de los Estados Unidos y deberá declarar  impuestos impositivamente para los Estados Unidos; sin embargo, hay algunas excepciones que se aplican si usted tiene una situación personal especial:

  1. Si vive fuera de Estados Unidos por el período mínimo impuesto, la mayoría de impuestos no se aplican mientras que viva fuera.
  2. Si usted es residente permanente legal en Estados Unidos y tiene una casa o negocio dentro del país, pero el resto de su hogar o negocio están fuera de Estados Unidos, entonces los impuestos se aplican solamente sobre los ingresos generados dentro del territorio estadounidense.
  3. Si usted tiene una casa o empresa en ambas ubicaciones, los impuestos se aplican sobre los ingresos generados dentro del territorio estadounidense.
  4. Si usted es ciudadano estadounidense, los impuestos se aplican en Estados Unidos sin importar dónde viva o produzca sus ingresos.

Si vive fuera de Estados Unidos por el período impuesto, la mayoría de impuestos no se aplican mientras que viva fuera. Sin embargo, si las rentas generadas dentro de los EE.UU imponen impuestos, esas cantidades se tienen que incluir en las declaraciones impositivas.

Si usted es titular de una Visa de No Inmigrante ¿Cómo funciona su condición de impuestos en Estados Unidos?

Los titulares de Visas de No Inmigrante pueden o no tener que declarar los ingresos y pagar impuestos al Gobierno de los Estados Unidos, dependiendo de la situación personal.

Si usted es titular de una Visa H para estudiante, los impuestos se aplican si las rentas generadas dentro  de los Estados Unidos imponen impuesto; sin embargo, hay excepciones que podrían aplicarse, si usted es titular de una Visa J para trabajador, los impuestos se aplican si las rentas generadas dentro  de los Estados Unidos imponen impuesto y si usted es titular de una Visa L para residente temporal, los impuestos se aplican si las rentas generadas dentro  de los Estados Unidos imponen impuesto; sin embargo hay excepciones que podrían aplicarse: si usted vive fuera de Estados Unidos por el período impuesto, los impuestos no se aplican mientras que viva fuera.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar impuestos en Estados Unidos?

No declarar impuestos es un delito penal que podría ocasionar su deportación del país; también podría imponer multas y penalidades, lo que complicaría arreglar su situación migratoria en los Estados Unidos, así como impuestos en el futuro con la administración de impuestos y leyes fiscales.

En La Doctora Legal contamos con un equipo de abogados especializados en temas de impuestos, los cuales lo apoyarán y guiarán a través del código tributario de Estados Unidos. Nos aseguraremos de que esté cumpliendo con todas las leyes fiscales para evitar multas o posibles complicaciones.

Puede agendar una primera cita gratis comunicándose al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitándonos en nuestras oficinas en 228 West C Street Ontario CA 91762 o haciendo clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com