Limpiar antecedentes penales
¿Cómo podemos ayudarlo?

¿Tiene antecedentes penales y está buscando limpiar su historial? ¿Se ha enterado de que limpiar antecedentes penales en California, Estados Unidos es posible? Si usted busca limpiar sus registros criminales para empezar una nueva vida limpia, tendrá que seguir algunas reglas. En este artículo, le damos toda la información que necesita saber.

¿En qué consiste limpiar antecedentes penales?

Consiste en la anulación o eliminación de cualquier registro criminal que pueda tener una persona en Estados Unidos. Esto podría ser muy positivo para la vida de esa persona ya que elimina cualquier obstáculo que pueda estar teniendo en su vida personal y profesional. Por ejemplo, limpiar antecedentes podría ser beneficioso para aquellos individuos que desean trabajar como policías y no quieren tener antecedentes penales.

Limpiar antecedentes penales en California: aspectos que debe conocer

Mientras limpiar antecedentes penales en California puede ser una opción para las personas que están buscando limpiar sus registros criminales, es importante saber qué se debe hacer y cómo limpiarlos de forma efectiva.

En primer lugar, limpiar antecedentes para un delito menor no es necesariamente fácil y puede tomar más tiempo que limpiar los registros criminales para un delito grave.

En segundo lugar, limpiar registros criminales en California es posible pero no elimina todos los registros de su pasado. Por ejemplo, si usted fue arrestado por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, el abogado no eliminará este registro.

En tercer lugar, limpiar antecedentes penales puede ser más fácil si usted se acerca a un abogado para que le ayude a limpiar su historial.

En cuarto lugar, limpiar antecedentes penales puede ser más fácil si usted no tiene ningún tipo de registro criminal. Aunque limpiarlos para un delito menor toma tiempo y es difícil, limpiarlos para un delito grave puede ser más difícil aún. Por ejemplo, limpiar registros criminales de estafas o fraudes tomará mucho tiempo ya que hay varias etapas por las cuales debe pasar.

Beneficios de limpiar los antecedentes penales

Limpiar antecedentes en California es posible y puede beneficiar a la mayoría de las personas que limpian sus registros criminales. En primer lugar, limpiar registros criminales en California le hará sentirse más seguro porque usted podrá contar con una identificación limpia y esto puede ser beneficioso para individuos que quieren mudarse a otro país.

En segundo lugar, limpiar registros criminales significa que usted no tendrá ningún tipo de obstáculo al momento de solicitar empleo.

¿Quiénes califican para limpiar antecedentes penales?

Para solicitar la limpieza de antecedentes penales se deben cumplir ciertas condiciones. Algunos requisitos son los siguientes:

-La persona condenada era menor de 18 años cuando cometió el delito.

-El delito no es considerado grave por la ley.

-Ha pasado mucho tiempo desde que se cometió el delito.

-Es el único delito por el cual la persona ha sido condenada.

-El acusado cumplió con éxito su libertad condicional y las órdenes del juez.

-Sobre el acusado no pesan actualmente nuevos cargos por otro delito.

Pasos para solicitar la limpieza de antecedentes penales en California

La solicitud de limpieza o borrado de antecedentes penales en California, requiere de varios pasos. Para ello, deberá contar con la asistencia de un abogado de defensa criminal con experiencia.

Los pasos son los siguientes:

-Reunirse con un abogado criminal experto para saber si es elegible para recibir este tipo de alivio.

-El abogado deberá estudiar su caso a la luz de la ley actual. 

-Recabar y presentar todos los documentos necesarios para realizar la solicitud dentro de los plazos que establece la ley. Por ejemplo, proporcionar a la Fiscalía la solicitud con suficiente antelación (hacerlo al menos 15 días antes de que se realice la audiencia).

-Asistir con su representante legal a la audiencia en el tribunal designado.

-Cuando finalice la audiencia, el juez emitirá una resolución recomendando o no limpiar sus antecedentes penales.

-La Fiscalía deberá cumplir con esto y limpiar los registros criminales del solicitante dentro de un plazo determinado. Por ejemplo, 120 días desde que se realizó la audiencia para limpiar los antecedentes.

Eliminar antecedentes criminales en California quizás sea un proceso que puede ser difícil de realizar por su cuenta debido a la legislación estatal muy compleja para limpiar registros penales. Por ello, es recomendable asistir con un abogado penalista experto en limpiar antecedentes.

Nuestros abogados cuentan con años de experiencia en casos de limpieza de antecedentes y podrán ayudarlo a resolver su situación. Si este es su caso, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com