La solicitud de limpieza o borrado de antecedentes penales en California, requiere de varios pasos. Para ello, deberá contar con la asistencia de un abogado de defensa criminal con experiencia.
Los pasos son los siguientes:
-Reunirse con un abogado criminal experto para saber si es elegible para recibir este tipo de alivio.
-El abogado deberá estudiar su caso a la luz de la ley actual.
-Recabar y presentar todos los documentos necesarios para realizar la solicitud dentro de los plazos que establece la ley. Por ejemplo, proporcionar a la Fiscalía la solicitud con suficiente antelación (hacerlo al menos 15 días antes de que se realice la audiencia).
-Asistir con su representante legal a la audiencia en el tribunal designado.
-Cuando finalice la audiencia, el juez emitirá una resolución recomendando o no limpiar sus antecedentes penales.
-La Fiscalía deberá cumplir con esto y limpiar los registros criminales del solicitante dentro de un plazo determinado. Por ejemplo, 120 días desde que se realizó la audiencia para limpiar los antecedentes.
Eliminar antecedentes criminales en California quizás sea un proceso que puede ser difícil de realizar por su cuenta debido a la legislación estatal muy compleja para limpiar registros penales. Por ello, es recomendable asistir con un abogado penalista experto en limpiar antecedentes.
Nuestros abogados cuentan con años de experiencia en casos de limpieza de antecedentes y podrán ayudarlo a resolver su situación. Si este es su caso, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario: