¿Los inmigrantes pagan impuestos? Es una pregunta que algunos inmigrantes en Estados Unidos se hacen a menudo. Muchas personas no saben que los inmigrantes pueden ser responsables de los mismos impuestos, los mismos derechos y las mismas obligaciones como los residentes permanentes en los Estados Unidos. En este artículo, hablaremos más sobre este tema.

¿Los inmigrantes pagan impuestos en Estados Unidos?

A pesar de su estatus legal en el país, los inmigrantes pagan impuestos a pesar de su estatus de indocumentados. Aunque no tengan un número de Seguro Social, deben pagar tanto los impuestos federales sobre la renta como los impuestos sobre la nómina, incluso si sus ingresos se obtuvieron trabajando ilegalmente.

Es cierto que muchos de los trabajadores indocumentados que tienen un empleo informal no pagan impuestos, pero los que están en un empleo formal, aunque no reciban un número de Seguro Social, tienen la esperanza de convertirse en ciudadanos naturalizados con el pasar del tiempo gracias a sus aportaciones fiscales al país durante sus años de estancia.

Cabe señalar que ser extranjero no quita la posibilidad de tener un número de Seguro Social. Los inmigrantes autorizados para trabajar temporalmente en el país, ya sea a través de una Visa de trabajo o un Documento de Autorización de Empleo (EAD), pueden recibir un número de Seguro Social. También pueden obtenerlo los extranjeros con tarjetas verdes, refugiados, asilados y algunos otros no ciudadanos a quienes se les permite vivir y trabajar en los Estados Unidos legalmente.

¿Cuáles son las obligaciones de los inmigrantes pagan impuestos?

Los inmigrantes pagan impuestos en los Estados Unidos pagan los mismos impuestos que los residentes, pero no reciben la mayoría de las ventajas fiscales. Los extranjeros deben pagar los mismos impuestos sobre el ingreso personal como cualquier otra persona que reside en los Estados Unidos.

De acuerdo con el Internal Revenue Service (IRS), los inmigrantes indocumentados pueden reclamar los gastos por hijo dependiente aunque no tengan un número de Seguro Social, pero los niños deben tener los mismos requisitos que los ciudadanos para poder ser considerados dependientes.

Los inmigrantes pagan impuestos y no necesitan un número de Seguro Social o una tarjeta verde, pero si trabajan por cuenta propia o son dueños de un negocio, los impuestos federales y estatales les cobrarán los mismos ingresos.

A pesar de que los inmigrantes indocumentados no pagan impuesto sobre el valor añadido (IVA), sí lo pagan los extranjeros con tarjetas verdes. Asimismo, los residentes permanentes de otros países también están sujetos a pagar impuestos sobre el valor agregado (IVA) si sus ingresos provienen del comercio o la prestación de servicios.

Los inmigrantes que viven en los Estados Unidos y pagan impuestos no serán acreedores a ningún tipo de beneficio fiscal hasta obtener la ciudadanía, pero los residentes permanentes e indocumentados pueden reclamar los mismos créditos fiscales como los ciudadanos.

Para los inmigrantes que vienen de países bajo el programa TPS (Temporary Protected Status), existe la posibilidad de evitar las multas y confiscaciones de los impuestos. Para los inmigrantes que viven en los Estados Unidos y no tienen un número de Seguro Social, es muy importante obtener la información del Servicio Tributario (IRS) para saber si pagan o no sus impuestos.

Los inmigrantes pagan impuestos indocumentados sin un número de Seguro Social no son los únicos que pagan impuestos, pero sí los más afectados por los problemas fiscales en los Estados Unidos. Al igual que los extranjeros con Green Cards, los inmigrantes indocumentados tienen que pagar los mismos impuestos que los residentes.

Si desea obtener mayor información sobre este tema o necesita ayuda de un abogado migratorio, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com