Los requisitos para DACA por primera vez 2021

¿Está buscando cuáles son los requisitos para DACA por primera vez 2021 en Estados Unidos? Entonces, este artículo es para usted. Aquí encontrará toda la información que necesita sobre los requisitos del programa DACA y cuáles inmigrantes son elegibles para aplicar.

¿Qué es el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA)?

El Programa de Acción Diferida para los Niños Llegados al país sin Autorización (DACA) se creó por el gobierno federal de Estados Unidos bajo la administración del presidente Obama en julio de 2012. DACA es un programa que facilita la residencia y trabajo a aquellos inmigrantes indocumentados (personas sin autorización para residir o trabajar en Estados Unidos) que llegaron a este país cuando eran niños.

¿Cuáles son los requisitos para DACA por primera vez 2021?

Para que un joven indocumentado sea apto para el programa DACA por primera vez 2021, se requiere que cumpla con al menos uno de los siguientes requisitos:

– Hacerse mayor de 15 años y ser menor de 31 antes del 16 de octubre de 2012. Este requisito requiere que el solicitante haya llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años.

– Hacerse mayor de 15 años y ser menor de 31 antes del 16 de junio 2012, siempre que la persona sea ahora un estudiante en la escuela.

– Hacerse mayor de 15 años y ser menor de 31 antes del 16 de junio 2012, siempre que el solicitante sea un veterano vinculado con el servicio militar activo o reservista (incluyendo los miembros del Rescate de Rehenes Extranjeros o DEVGRU, los llamados Navy Seals).

Para tener requisitos DACA por primera vez 2021, hay dos requerimientos básicos: Estados Unidos es su único país o residencia permanente y usted ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 16 de junio 2007 hasta la fecha en que sea emitida la orden ejecutiva DACA.

A continuación, se presentan los requerimientos adicionales requeridos por las personas postulantes de DACA:

– Ser indocumentado (no tener autorización para residir o trabajar en Estados Unidos). Si no cumple este requisito, podría calificar para «Deferred Action» y ser elegible para requisitos DACA por primera vez 2021.

– Tener 15 años o más en la fecha en que sea emitida la orden ejecutiva DACA. Esta es su edad cronológica el 16 de junio 2012, no cuenta los días de falta.

– Ser un nativo u originario americano que llegó al país con su familia desde el exterior y viviendo en Estados Unidos ininterrumpida desde el 2007 hasta la fecha en que sea emitida la orden ejecutiva DACA.

– Si su familia no tiene autorización para residir o trabajar en los EE.UU., sus padres pueden calificar si ellos cumplen con requerimientos adicionales: ser indocumentados y estar viviendo estable e ininterrumpidamente en el país desde el 15 agosto 1981 hasta la fecha en que sea emitida la orden ejecutiva DACA.

¿Cuál es el costo para aplicar al programa DACA por primera vez 2021?

El costo de esta aplicación es de $495.00 USD. La solicitud se puede realizar en cualquier momento y no hay límite para el número de solicitudes que presentan, pero todos los requerimientos serán considerados bajo la normativa actual, que requiere una fecha más reciente del 16 de junio 2012 para su edad cronológica (no cuenta los días faltantes).

¿Cómo funciona?

El envío es realizado utilizando las herramientas informáticas disponibles a través de la página web de USCIS (United States Citizenship and Immigration Services). Un requisito DACA por primera vez 2021 requiere un proceso complejo y no se realiza en línea. Se requiere una llamada telefónica con el operador para obtener instrucciones específicas sobre cómo realizar todos los pasos necesarios, incluyendo:

– El envió del dinero para costear su solicitud de DACA por primera vez 2021.

– La entrega de documentación adicional que fue solicitada previamente a partir de 2013.

– También requiere una llamada telefónica con el operador para confirmar que su solicitud fue recibida y la fecha de llegada.

¿Cuánto tiempo toma?

El proceso puede demorar varios meses, especialmente si no tiene acceso a internet o necesita documentación adicional. El primer requisito DACA por primera vez 2021 se realizó en 2015 y empezó en abril del mismo año. Desde entonces hay más requerimientos pendientes actualmente antes de ser emitida la orden ejecutiva.

Si usted o un familiar necesitan aplicar a este programa o necesita asesoría legal de un abogado experto, por favor no dude en contactarnos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com