Lotería de visas Estados Unidos 2023
¿Cómo participar?

La lotería de visas Estados Unidos 2023 se ha convertido en algo muy esperado por la comunidad hispana. En la lotería, se sortearán 50 mil residencias permanentes para residir temporalmente o definitivamente en los Estados Unidos. En este artículo, incluimos toda la información que necesita para inscribirse en la lotería de visas 2023 de septiembre a octubre de este 2021.

¿Qué es la lotería de visas Estados Unidos 2023?

La lotería de visas Estados Unidos 2023 representa una oportunidad excepcional para aquellas personas que desean residenciarse temporalmente en los Estados Unidos, así como también las personas interesadas en residir definitivamente en el país. La lotería permitirá a los participantes ser elegidos entre 50 mil visas temporales y permanentes para residir temporalmente o definitivamente, según lo desee cada uno.

¿Cuándo empieza la lotería de visas Estados Unidos 2023?

La lotería comenzará en septiembre y terminará en octubre de este 2021. Los participantes podrán elegir entre lotería permanente o lotería temporal. Para la lotería de visas temporales, los participantes deben residir en Estados Unidos durante un mínimo de cinco (5) años y tienen que estar dispuestos a irse del país si no resultan elegidos. Para la lotería de visas permanentes, los participantes deben residir en Estados Unidos durante un mínimo de cinco (5) años y no tienen que irse del país si no resultan elegidos porque ya son residentes definitivamente.

¿Cómo participar en la lotería de visas Estados Unidos 2023?

Los participantes deben ser residentes legales que vivan dentro o fuera del territorio estadounidense. Además, no pueden haber sido elegidos para las loterías anteriores desde el 15 de abril del 2007 hasta ahora (2021). Para apuntarse a la lotería tienen que registrar un boleto por lotería y hacerlo entre septiembre y octubre de este 2021.

La lotería de visas Estados Unidos 2023 está ampliamente disponible para los residentes temporales, pero no es el caso con la lotería temporal. Los participantes que se registran a una lotería temporal tienen que regresar dentro del plazo mínimo de cinco (5) años o serán deportados si resultan elegidos en la lotería y deseen quedarse definitivamente en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para ser elegible de una tarjeta verde (Green Card)?

Un ciudadano es elegible para una tarjeta verde por medio de la lotería de visas Estados Unidos si cumple con algunos de los siguientes requisitos:

  1. Su país de nacimiento debe ser un país elegible según los criterios del programa. Para ello le conviene verificar cada año la lista de países incluidos en el Programa DV ya que la lista cambia con frecuencia.
  2. Si su cónyuge, padre o madre nacieron en un país elegible, también puede participar.
  3. Tener un título de educación secundaria equivalente a 12 años de estudios.
  4. Tener al menos dos (2) años de experiencia laboral (lograda en los últimos cinco (5) años) en una ocupación que exija dos (2) años de preparación.

¿Cuánto cuesta participar en la lotería de visas Estados Unidos 2023?

Participar en la lotería de visas no tiene costo, tampoco le cobrarán por completar los formularios que necesita enviar. Si una empresa externa intenta cobrarle no debería pagar por ello. Pero en caso de que usted sea seleccionado, si deberá pagar una tarifa por la Visa de Inmigrante.

¿Cómo saber si usted gano la lotería de visas?

La manera de saber si usted ganó la lotería de visas Estados Unidos 2023 es verificando su estatus en la página oficial de la lotería: www.dvlottery.state.gov

La página oficial no enviará a los ganadores de la lotería una carta, ni un correo electrónico, ni le pedirá dinero para darle los resultados, ni le hará descargar ningún programa o documento para saber si ganó la lotería. Si alguna de estas situaciones le sucede, es posible que esté en presencia de estafadores.

Los jueces anónimos adjudicarán cada lotería y podrán revelar los nombres de las personas que participaron en la lotería. Los participantes serán notificados si ganaron o no, pero no se les informará el lugar donde está ubicado su puesto en la lotería hasta después del procesamiento completo de todas las loterías.

¿Cuándo recibirá su tarjeta verde?

Las personas elegidas por la lotería recibirán un sobrenombre (nickname) para identificarlos en el lotería, su lugar en la lotería y una tarjeta verde. En caso de que las personas elegidas por lotería no cumplan con los requisitos para participar o estén pendientes de asuntos judiciales serán descalificadas antes del procesamiento completo de toda lotería.

¿Cuáles son los beneficios si gano la lotería?

Una vez que se le haya dado a usted un sobrenombre (nickname) y el puesto que ha obtenido comenzará a recibir correspondencia sobre sus derechos y obligaciones como residente permanente de Estados Unidos.

Las loterías están abiertas, aunque las personas elegidas por lotería deben registrarse para participar con un boleto entre septiembre y octubre del 2021. Si usted es elegido, tendrá que pagar el costo mínimo requerido para la visa temporaria (USD $260).

¿Necesita un abogado para solicitar la residencia a través de la lotería de visas Estados Unidos 2023?

El sistema de inmigración estadounidense permite que usted pueda hacer sus trámites por sí mismo; sin embargo, deberá estar preparado para reunir todos los documentos de forma correcta, tanto del solicitante principal como de sus familiares inmediatos, también deberá completar los formularios en inglés.

Considerando estos detalles, si usted piensa que no tiene el tiempo, ni la pericia para hacer estas gestiones y además desea participar en la lotería de visas entonces es recomendable que contrate a un abogado de inmigración que lo acompañe en este proceso.

Nuestros abogados de inmigración cuentan con experiencia en casos de solicitud de visas, lo que podría ayudarlo a usted a incrementar las posibilidades de que su solicitud sea aprobada y evitar su descalificación en el proceso. Si usted desea asesoría y/o servicio de un abogado especializado en loterías de visas, contáctenos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visítenos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o haga clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com