La manutención conyugal es una manera de manejar los gastos y responsabilidades financieras. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro compromiso como individuos para manejar las necesidades financieras, incluso si nos divorciamos o estamos separados. Este artículo explica cómo funciona la manutención en California, Estados Unidos.

¿Qué es la manutención conyugal?

La manutención conyugal es el pago que un cónyuge hace para mantener el bienestar del otro cónyuge en un divorcio. Este pago puede ser en forma de una suma global, pero comúnmente se paga en cuotas periódicas. El principio general detrás de la manutención conyugal es que el divorcio no debe empobrecer a ningún cónyuge, el propósito de la manutención es ayudar a cada cónyuge a mantener el mismo estilo de vida que disfrutaron durante el matrimonio.

Tipos de manutención conyugal

La manutención viene en dos formas: manutención establecida o manutención modificada. La manutención establecida es un monto de dinero fijo que el oficial determina para pagar cada mes.

La manutención modificada es un monto de manutención que el oficial puede ajustar cada mes, dependiendo de las necesidades financieras del otro. En la manutención modificada, especialmente en los casos donde hay niños involucrados, se considera también la manutención de los niños.

¿Quién puede solicitar manutención?

Cualquiera puede solicitar manutención después del divorcio o una ruptura legal. En algunas situaciones específicas, puede haber manutención conyugal impuesta durante un matrimonio.

La manutención conyugal se otorga a un cónyuge en el caso de estas tres condiciones:

-Si un cónyuge no puede ganar lo suficiente para sustentarse

-Si un cónyuge es el cuidador principal de un niño

-Si un cónyuge no tiene suficientes bienes para mantenerse a sí mismo

El cónyuge o el ex esposo (denominado obligado) debe pedir manutención a su ex-cónyuge (denominada acreedora). Normalmente se da después del divorcio y después de la ruptura legal. Para determinar cuántos beneficios deben recibir los hijos menores e incapaces, hay varias maneras en las cuales establecer la manutención.

¿Qué maneras hay de establecer la manutención?

Normalmente, el juez determina la manutención a través de un acuerdo colaborado. El acreedor puede solicitar manutención durante los trámites del divorcio y el obligado (o ex esposo) tendría que responder al requisito legal para abrir un caso en cuanto a manutención conyugal. Si existen hijos menores e incapaces, entonces normalmente se da más dinero como manutención hasta que el niño alcanza la mayoría de edad. Si el obligado (ex esposo) no está dispuesto a manejar los gastos y las responsabilidades necesarias para mantener al cónyuge que solicita manutención, entonces tendrá que pagar muy caro en costos legales.

Si una manutención se determinó durante el matrimonio, entonces los dos cónyuges tendrían que continuar pagando manutención hasta al menos un año después de la ruptura legal.

¿Cómo funciona la manutención conyugal en California, Estados Unidos?

La manutención conyugal en California funciona como manutención establecida o manutención modificada. La manutención conyugal se determina en la mayoría de los casos por el oficial y no existe un límite máximo para manutención conyugal, aunque normalmente es hasta un 20% de los ingresos netos del otro cónyuge.

Si el obligado (ex esposo) no puede manejar la manutención conyugal, entonces tendrá que demostrar al juez por qué esta situación se aplica a él. Si el obligado no maneja los gastos y las responsabilidades necesarias para mantener al cónyuge que solicita la manutención, entonces tendrá que pagar muy caro en costos legales.

En la mayoría de los casos, la manutención conyugal es manejada por el oficial y es pagada mensualmente. La manutención modificada se determina para recibir manutención durante un año o menos después del divorcio.

Manutención modificada vs. Manutención establecida en California

En California, hay diferencias significativas entre manutención modificada y manutención establecida. En manutención modificada, el oficial puede ajustar el monto de manutención dependiendo de las necesidades financieras del cónyuge que solicita la manutención. En manutención establecida, hay un límite fijo que el oficial no puede ajustar y que generalmente es más alto que el de la manutención modificada.

Esta es una descripción general de manutención conyugal en California. Si usted necesita ayuda de un abogado experto para tramitar su manutención o buscar el mejor acuerdo para usted, entonces por favor no dude en contactarnos a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com