Nuevas leyes de inmigración 2021
¿Qué incluyen?

Las nuevas leyes de inmigración 2021 incluyen varias medidas que buscan regular los flujos migratorios, proteger a las familias y aumentar la seguridad. Veamos lo que implican estas novedades para los inmigrantes ilegales en Estados Unidos y sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó tres (3) decretos sobre las políticas de inmigración que buscan rectificar las consecuencias causadas por su anterior predecesor. Las medidas incluyen establecer un grupo de trabajo diseñado para reunir a las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México, la nueva administración busca facilitar el proceso para que los inmigrantes ilegales puedan regularizarse y, además, modificó las leyes migratorias de Estados Unidos.

Las nuevas normativas tienen como propósito reducir una vez más los movimientos migratorios clandestinos hacia México por parte de los migrantes indocumentados en espera del cumplimiento de su prerrogativa legal que les permita permanecer a largo plazo (permanentemente) dentro del territorio estadounidense.

Las nuevas leyes de inmigración 2021 incluyen medidas para hacer más fácil el proceso, como una nueva oficina en la frontera con México y aumentar las posibilidades de que los migrantes puedan regularizarse. El nivel general de seguridad también será mejorado gracias a estas nuevas normativas.

¿A qué apuntan las nuevas leyes de inmigración 2021?

Los decretos firmados por Biden apuntan en gran medida a revisar las políticas actuales pero no tienen un impacto inmediato; lo que podría preocupar a activistas y abogados de inmigración que luchan por encontrar soluciones a los problemas de los inmigrantes sujetos a las políticas del expresidente Donald Trump.

Al momento de tomar la presidencia, Biden tomó medidas para deshacer rápidamente muchas leyes de inmigración establecidas por su predecesor, también envió un proyecto de ley de inmigración al Congreso, con nuevas medidas que buscan regular los flujos migratorios, proteger a las familias y mejorar la seguridad. Las nuevas leyes de inmigración 2021 son complicadas y contienen mucha información que es difícil resumir en un par de frases. Es importante destacar los siguientes puntos relacionados con este tema:

  1. Novedades para facilitar el proceso de regularización para los migrantes ilegales.
  2. Nueva oficina en la frontera con México y aumento de las posibilidades que los inmigrantes puedan regularizarse.
  3. Nivel general de seguridad mejorado gracias a estas nuevas normativas.

Nuevas leyes de inmigración 2021: crear un grupo de trabajo para reunificar familias

Biden se comprometió a establecer un grupo de trabajo para reunificar familias separadas en la frontera entre México y Estados Unidos. El grupo de trabajo estará dirigido por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional y trabajará para identificar a todos los niños separados de sus padres o tutores legales en la frontera. Así mismo, de proporcionar informes periódicos al presidente, al Comité de Inmigración del Senado y al Congreso sobre los números, identidades y ubicaciones disponibles.

Estados Unidos incluirá a funcionarios que se dediquen exclusivamente a este fin orientando las nuevas leyes de inmigración 2021. La administración de Biden está comprometida a remediar el terrible daño causado por el expresidente Donald Trump.

Los casos de las familias separadas se evaluarán de forma individual para determinar cuáles son los pasos a tomar para cada una. El objetivo del grupo de trabajo es en primer lugar identificar pero también realizar recomendaciones sobre cómo reunificar a las familias, tomando en cuenta las leyes migratorias de los Estados Unidos.

Nuevas leyes de inmigración 2021

Las nuevas leyes de inmigración 2021 buscan abordar las causas fundamentales de la migración centroamericana

Las nuevas leyes de inmigración 2021 buscan brindar apoyo a Centroamérica para detener el flujo de migrantes indocumentados y que las normativas permitan que los inmigrantes permanezcan a largo plazo (permanentemente) dentro del territorio estadounidense y que se les permita trabajar y vivir como un estadounidense.

El gobierno planea proporcionar ayuda a la región para apoyar iniciativas que combatan la corrupción; adicionalmente, busca reactivar el programa de menores centroamericanos que había sido iniciado por Barack Obama y que permitió a muchos inmigrantes permanecer en el país. Los nuevos decretos apuntan, entre otros puntos:

  1. El anuncio de Biden señala que está buscando trabajar con México para mejorar la cooperación migratoria bilateral.
  2. Los grupos delictivos deben pagar las penas correspondientes ante la justicia nacional o internacional; especialmente considerados los casos donde hay indicios claramente probables de violaciones graves contra derechos humanitarios.
  3. Las nuevas leyes de inmigración 2021 buscan crear nuevas leyes para los inmigrantes indocumentados.

Las nuevas medidas buscan que el proceso de regularización sea más fácil y seguro; aumentando las posibilidades para la legalización. El gobierno tiene como objetivo no deportar ilegalmente a ningún migrante, pero si lograr una mejor cooperación con México en este tema. Se han implementado nuevas normas para abordar las causales fundamentales de la migración centroamericana:

  1. Proyectos para luchar contra la corrupción.
  2. Reactivar el programa de menores centroamericanos iniciado por Obama.
  3. Se busca mejor cooperación con México para regularizar los nuevos inmigrantes que ingresen a Estados Unidos.

Las nuevas leyes de inmigración 2021 van más allá de las políticas migratorias y están dirigidas a abordar las causales fundamentales del flujo de migrantes indocumentados: el narcotráfico, pandillas o violaciones graves contra derechos humanitarios. El gobierno tiene como prioridad detener el flujo de migrantes ilegales y reforzar la cooperación con México.

Las nuevas leyes no tienen objetivo solo para los inmigrantes indocumentados, sino que también buscan ayudar a Centroamérica en el tema migratorio: al ofrecer nuevos programas para combatir la corrupción regional; proporcionando apoyo económico para reducir la pobreza (el problema fundamental) y mejorando las condiciones socioeconómicas allí existentes.

Revisión del sistema de inmigración legal: otra de las medidas de las nuevas leyes de inmigración 2021

El decreto busca promover la integración de los inmigrantes, también establecer un grupo de trabajo para nuevos estadounidenses. Biden revertirá las políticas del expresidente Donald Trump, entre ellas: la revisión del sistema de inmigración legal, el cual hace difícil que los inmigrantes obtengan un estatus legal en el país y los nuevos estadounidenses, que no tienen el derecho de voto.

Los inmigrantes serán tratados como ciudadanos igualitarios a los nacionales y tendrán las mismas oportunidades porque su estatus se verá bajo una nueva luz con Biden en puesto; sin embargo, todavía hay preocupaciones sobre el tema ya que podría demorar debido al daño causado en los últimos cuatro (4) años durante el mandato presidencial de Donald Trump, pero están comprometidos a mejorar la situación con nuevas leyes.

Si tiene dudas o desea obtener una asesoría gratuita, puede contactarnos haciendo clic aquí, será un gusto para nosotros ayudarle.

© 2021 By ladoctoralegal.com