Nuevas leyes en California:
¿Qué temas abarcan?

Las nuevas leyes en California son un tema de conversación muy interesante debido a que los cambios legislativos variarán el panorama político y económico. Por lo tanto, en el presente artículo hablaremos sobre las nuevas leyes y los temas que abordan.

Actualmente, se han dictado nuevas leyes en California que podrían afectar la economía y la política, principalmente en lo que se refiere a los temas de inmigración. En resumen, estas nuevas leyes y la política de inmigración abarcarán los siguientes temas:

– Nuevas restricciones para las empresas que contratan trabajadores extranjeros.

– Nuevos requisitos para los trabajadores extranjeros que deseen obtener una visa de residencia.

– Nuevas leyes penales en el caso de la inmigración indocumentada o no autorizada.

Nuevas leyes para el mercado laboral

Las leyes en California contra las empresas que contratan trabajadores extranjeros van a cambiar la manera en la que los inmigrantes son tratados. Antes, el sistema de permisos para los trabajadores no autorizados se basaba en una cuota, es decir, que cada empresa podía contratar tantos trabajadores como fuera posible; sin embargo, el sistema de permisos se ha basado en la oferta y demanda desde mediados del año 2000; esto significó que las empresas tenían que demostrar el deseo de contratar a estos trabajadores y no hacerlo simplemente porque podían. Nuevamente, si usted es una empresa que utiliza mano de obra extranjera ilegalmente, sus acciones tendrán consecuencias.

En el caso de las visas de residentes, se elaborará un programa simplificado llamado Nueva Visión de Inmigración (NVI por sus siglas en inglés). Esto significa que la mayoría de los trámites se realizarán ante el Departamento Nacional de Seguridad, un organismo federal. Nuevos requisitos para los trabajadores extranjeros que deseen obtener una NVI incluirán:

– Mayor número de documentos legales.

– Nuevos requisitos en cuanto a la verificación y autenticación del historial de empleo.

– Nuevas reglas para los trabajadores no autorizados que ya están en el país, nuevos derechos y obligaciones laborales; así como nuevas pautas generales sobre cómo manejar la situación y, finalmente, nuevas leyes penales en el caso de la inmigración indocumentada o no autorizada.

El tema central del debate sobre las nuevas leyes en California es si se prohíbe a los trabajadores extranjeros ilegales o no autorizados a trabajar. La idea es que se castiguen las empresas que contratan personas ilegales, pero también los extranjeros ilegales o indocumentados cuando cometan un delito común en el Estado de California. Por ejemplo, si un trabajador no autorizado que ya está en el país comete fraude o robo de identidad para obtener su NVI, se vería afectado con las nuevas leyes.

Nuevas leyes y los temas que abordan

Armas

Según las nuevas leyes, los empleadores, maestros y compañeros de trabajo tendrán el derecho de solicitar una orden de restricción por violencia con armas. A partir del mes de septiembre del año 2021, las personas ya no dejarán las incautaciones de armas solo a las familias y a las policías.

Esto podría extenderse anualmente hasta cinco años más. Solo los californianos de 21 años o más podrán comprar un rifle semiautomático, pero a partir de este año, estarán limitados a comprar uno de los rifles por mes. Las personas que se les prohibió tener armas en otros de los estados del país, ya no podrán poseerlas legalmente en California.

Atención médica

Estas nuevas leyes establecen que los funcionarios de salud del estado, tendrán la oportunidad de crear un nuevo formulario estandarizado. Que estos deberán llenar para los padres que deseen una exención médica de las vacunas para los niños. Los doctores deberán usar estos formularios y, los padres presentar las exenciones existentes al estado en el año 2021. Los médicos que tengan más de cinco o más exenciones escritas después del 1 de enero del 2021, verán las acciones sometidas a revisión por el estado.

Educación

Los distritos escolares tendrán más derecho a la creación de nuevas escuelas chárter en las comunidades y será necesario que los nuevos maestros de las escuelas tengan las mismas credenciales que los de las escuelas públicas tradicionales.

Todos los alumnos hasta el quinto grado no podrán ser suspendidos por interrumpir las actividades escolares o por desafío intencional. Los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado también serán protegidos de las suspensiones por los próximos cincos años.

Si tiene alguna duda con respecto a las nuevas leyes en California o necesita asesoría legal, no dude en contactarnos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com