Si usted nace en los Estados Unidos o nació en un hospital del gobierno, el número de Seguridad Social Nacional se le asigna al momento y no tiene que solicitarlo; sin embargo, hay otras personas que deben obtener este número de seguro social USA para participar en programas como la Seguridad Social.
Aunque a los hijos menores de 18 años llamados «niños sin documentación» no puede registrarlos con un nombre completo hasta tanto usted esté presentando información sobre ellos en categorías específicas; si tiene nacionalidad nueva o extranjera, es necesario que usted solicite un número SSN para beneficiarse de los programas federales. Estos números SSN se le asignan a personas con el mismo nombre y fecha de nacimiento en la lista del gobierno; sin embargo, si tiene información sobre estar habilitado algún error anteriormente reportado que fue cometido por usted mismo, entonces puede usar este proceso para corregirlo.
Los números SSN son utilizados para identificar el individuo y proporcionarle beneficios bajo programas federales como la Seguridad Social o Medicare; pero no todo el mundo tiene este número SSN, por lo que es importante registrar uno nuevo.