El parole migratorio es un documento que provee a los inmigrantes con la oportunidad de trabajar y estudiar en Estados Unidos. El documento incluye derechos laborales, educativos y civiles para aquellas personas que se encuentran en el país ilegalmente. En este artículo, hablaremos más sobre este documento.

¿Qué es un parole migratorio?

El parole migratorio es un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos otorgado por razones de beneficio público significativo o humanitarias. El parole migratorio no es una visa y, por lo tanto, no concede la residencia permanente en Estados Unidos; sin embargo, el beneficiario del parole tiene derecho a trabajar y estudiar en el país durante su estadía.

¿Qué beneficios proporciona el parole migratorio?

El parole migratorio provee derechos civiles y laborales para quien lo recibe. Así pues, una persona con un parole migratorio tiene derecho a:

– Trabajar en cualquier empleo que desee.

– Elegir su propio empleador.

– Obtener una licencia de conductor.

– Acceder a la educación superior y cursos vocacionales.

– Recibir atención médica gratuita en instituciones públicas.

El beneficiario del parole no está exento de las leyes migratorias y puede ser deportado si comete algún delito; sin embargo, está protegido de la detención y el arresto por motivos migratorios durante el tiempo que dure su parole.

El parole migratorio es una oportunidad para que los inmigrantes trabajen y estudien en Estados Unidos sin tener que vivir con temor a ser deportados. Además, el documento otorga derechos civiles y laborales, lo cual facilita la integración social y económica de las personas inmigrantes.

¿Quién puede solicitar un parole migratorio?

Este documento lo puede solicitar cualquier persona para sí mismo o a nombre de otra persona. Para ello utilizará el Formulario I-131.

El solicitante puede ser un individuo o entidad y no tiene que ser residente de EE.UU ni estar relacionado con el beneficiario. Hará la petición mediante el Formulario I-131 a nombre de una persona que está fuera de EE.UU o para sí mismo.

¿Cómo puedo solicitar un parole migratorio?

-Rellene el Formulario I-131 e incluya el pago de tarifa de presentación.

-Complete un Formulario I-134 por cada beneficiario.

-En caso de haber más de un patrocinador, cada patrocinador debe enviar un Formulario I-134.

-Debe incluir información detallada y documentación de apoyo sobre los motivos para solicitar el parole migratorio.

-En caso de ser representado por un abogado u otro representante autorizado, debe presentar el Formulario G-28 completado a USCIS para que se comunique con ellos.

¿Cuánto tiempo dura un parole?

Normalmente este documento se otorga por un periodo que no excede de un año.

USCIS especificará el periodo necesario para que cumpla el propósito del permiso tal como se indica en la parte 3 del Formulario I-131. 

¿Por qué contratar a un abogado experto?

La solicitud de este permiso no es fácil y tiene muchos detalles que cumplir. Es por ello que la mayoría de las personas contratan a un abogado experto en inmigración para hacerla por ellos. Los servicios profesionales le permiten:

– Hacer varias peticiones al mismo tiempo, como el Formulario I-131 y/o el I-192 si lo requiere su caso.

– Asegurarse de cumplir con cada paso necesario para obtener su permiso correctamente y presentarlo sin errores.

– Reducir el tiempo de respuesta.

– Mantener sus datos personales confidenciales y privados.

Si usted está pensando en tramitar un parole migratorio y necesita la ayuda de un abogado migratorio en Ontario, California, por favor comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com