La Ley VAWA fue creada con el propósito de brindar protección a las mujeres que han sufrido violencia doméstica; sin embargo, permite también la opción para aquellas personas que no son ciudadanas estadounidenses y requieren un permiso por VAWA para poder trabajar y asistir a la escuela.
Este permiso permite tener un permiso temporal para trabajar, estudiar o ambas cosas al mismo tiempo bajo los diferentes beneficios que ofrece el permiso por VAWA. Todas las mujeres que han sufrido violencia doméstica o están en riesgo de ello, pueden solicitar permiso por VAWA. No importa si son inmigrantes legales o ilegales.
El permiso por VAWA también permite a los familiares cercanos, como hijas o madres que se encuentran en riesgo de sufrir violencia doméstica para solicitar permisos temporales y así evitar el peligro.
Si usted o un familiar es victima de violencia doméstica y necesita ayuda legal porque está en una situación de riesgo, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros de inmediato a través del siguiente formulario: