¿Qué es el Permiso de Trabajo USA? ¿Quién lo puede solicitar y cuáles son los requisitos?

Un permiso de trabajo USA es un documento que se otorga para residentes extranjeros en el territorio estadounidense, asegurando que los inmigrantes cumplan con la ley sobre el Trabajo. Estos permisos son solicitados por personas que quieren realizar una actividad remunerada dentro del país. En este artículo, hablaremos más sobre este tema.

¿Qué es el Permiso de Trabajo USA?

Se trata de un permiso que otorga el gobierno de los Estados Unidos, el cual permite que un inmigrante residente en el territorio estadounidense realice una actividad remunerada dentro del país. Permite que los extranjeros cumplan con las leyes federales sobre empleo, incluyendo la Ley de Reforma Laboral (NLRA) y otras leyes aplicables al trabajo comunitario, tales como la NIEA (National Institute of Environmental Health Sciences). 

¿Quién puede solicitar un Permiso de Trabajo USA?

Todo extranjero residente en Estados Unidos que desee realizar alguna actividad remunerada dentro del país, ya sea como individuo independiente o empleado.

Para solicitar un Permiso de Trabajo USA es necesaria la presentación y aprobación de:

  1. Permiso para Ingresar por Visita (I-94) original con máximo tiempo permisible invalidado.
  2. Documentos oficiales emitidos por el gobierno estatal donde residirán los seis (6) meses siguientes después de haber solicitado el Permiso de Trabajo USA (enviados por correo certificado o en mano).
  3. Fotografía reciente tamaño pasaporte.
  4. Copia del documento que demuestra la identidad, legalizada si es extranjero. Estos pueden ser: pasaporte vigente original con máximo tiempo permisible invalidado y visa consular estadounidense para extranjeros residentes temporalmente dentro del territorio aprobada previamente por una corte federal.

Algunos documentos adicionales que podrían ser solicitados

  1. Copia del Registro Federal de Contribuyente (IRS) o cualquier documento que compruebe el Permiso estadounidense para Extranjeros Residentes Temporarios.
  2. Certificado de antecedentes penales emitido por la corte federal donde residirán los seis (6) meses siguientes después solicitando un Permiso de Trabajo USA, con excepción si reside en la jurisdicción especial indiana.
  3. Copia del certificado de estudios secundarios o universitario, si aplica.
  4. Certificación emitida por la corte federal que residirán los seis (6) meses siguientes después de solicitar el Permiso de Trabajo USA, donde declaran cumplir con las condiciones legales pertinentes. Esta podrá ser proporcionada cuando no es posible presentar cualquier documento anteriormente mencionados y solo en casos excepcionales. Si reside fuera del territorio continental de los Estados Unidos, es necesario presentar Permiso para Ingresar por Visita (I-94) original con máximo tiempo permisible invalidado.
  5. Copia de la carta emitida por el Departamento de Seguridad Nacional donde declaran que no existe ningún impedimento legal al otorgamiento del Permiso de Trabajo USA (enviada dentro o fuera del territorio estadounidense).
  6. Solicitud firmada y sellada a través de un notario público si reside fuera del territorio continental estadounidense.

Los extranjeros no residentes temporariamente pueden presentarse a petición propia voluntaria al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para recibir un Permiso de Trabajo USA.

¿Cómo debe presentar al USCIS su solicitud de Permiso de Trabajo?

Usted puede presentar su solicitud de dos (2) maneras: por correspondencia o completándola de manera virtual. La forma virtual es muy conveniente ya que puede pagar con tarjeta de crédito o débito y será notificado inmediatamente luego de que su solicitud sea recibida.

¿Cómo puede completar el formulario de forma correcta?

Este formulario ha sido creado para que los solicitantes puedan completarlo fácilmente. El primer lugar, usted deberá incluir su nombre, información de contacto y datos personales semejantes, después, deberá incluir la ubicación del lugar donde desea trabajar, también debe informar acerca de sus actividades laborales previstas; como por ejemplo, las horas a la semana que necesita estar presente para el trabajo y su nivel educativo o experiencia en empleos similares.

¿Qué debe hacer si su permiso de trabajo USA caduca?

En caso de que su permiso de trabajo caduque, puede solicitar la renovación del mismo si todavía cumple con los requisitos para recibir un permiso de trabajo. Deberá volver a completar el formulario en inglés y, en caso de que USCIS cometa un error al emitir su permiso de trabajo, podrá reemplazar este documento sin tener que pagar una tarifa adicional. Es importante mencionar que usted deberá realizar el trámite en un plazo de 120 días antes de que venza su permiso de trabajo.

Si desea obtener mayor información sobre este trámite o necesita asistencia legal durante el proceso, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario: 

También puede comunicarse a través del (909) 319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com