Petición de familiar extranjero
USA - México

¿Está buscando cómo obtener una petición de familiar extranjero? Entonces, este artículo es para usted. Le mostraremos todo lo que necesita saber sobre la petición, incluyendo quién puede solicitarla y cómo puede solicitarla.

¿Qué es la petición de familiar extranjero?

La petición de familiar extranjero es una solicitud que se hace a la embajada para pedir visa a otro familiar extranjero. Esto funciona muy bien si está casado con alguien del exterior, también podría recibir una petición si es extranjero y está casado con hijos mexicanos.

¿Quién puede solicitar la petición?

Cualquier ciudadano estadounidense o residente que esté casado con un individuo mexicano o tenga hijos mexicanos puede solicitar la petición. También podrían pedirlo los familiares parentales, como los padres, hermanos o hijos que se encuentren viviendo en México.

¿Cuál es el proceso para la petición?

Para solicitar a un familiar extranjero, se debe realizar lo siguiente:

Si es ciudadano estadounidense:

  1. Presentar el Formulario I-130: Petición de Familiar Extranjero.
  2. Dar una declaración jurada de patrocinio económico, esto se hace a través del Formulario I-864.
  3. Presentar el Formulario I-485: Solicitud de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si es residente permanente:

  1. Presentar el Formulario I-130: Petición de Familiar Extranjero.
  2. Comprobar que usted es residente permanente.
  3. Mostrar evidencias del parentesco que hay entre usted y el familiar que solicita (certificados de nacimiento, matrimonio, etc.)

En los dos casos, es importante que al completar el Formulario I-130, responda de manera correcta a todas las preguntas, ya que por el contrario, será rechazado.

¿Cuánto cuesta la petición de familiar extranjero?

El costo depende de si es solamente un Formulario I-485 o ambos; pero también existen varias bolsas que ayudan con los pagos.

Petición de familiar extranjero: $420 USD por niño/a mexicano o cónyuge, incluyendo algunas bolsas para ayudar con los pagos.

Petición de Familiar Extranjero (solamente Formulario I-485): $710 USD por familiares sin hijos a cargo, y si tiene menores entonces el costo se incrementa ya que usted también necesitará solicitar un permiso temporal en Estados Unidos mientras se resuelve su petición.

¿Cuándo se puede solicitar la petición?

Para los cónyuges, hijos menores o padres: 12 meses después del inicio de su residencia legal permanente bajo protección (Formulario I-485).

Para hermanos: 18 meses después del inicio de su residencia legal permanente bajo protección (Formulario I-485); sin embargo, si tiene un hermano estadounidense, se podría solicitar petición en 12 meses después del inicio de su residencia legal permanente bajo protección (Formulario I-485).

Usted puede presentarse directamente ante el USCIS y pedir una cita previa indicando la fecha y hora o también lo puede hacer por correo electrónico si ya tiene toda la información necesaria: nombres completos, ciudadanía, número de seguro social o pasaporte, dirección (en el caso del correo electrónico, es importante incluir dirección completa para saber su ubicación), teléfono y/o números alternativos para la entrevista.

¿Se puede negar la petición?

Si, puede ser negada cuando USCIS comprueba que hay un fraude, dado que la información presentada en el Formulario I-130 es falsa.

También aplica si el familiar solicitado tiene antecedentes penales y es ilegal en los Estados Unidos o ha entrado a través del proceso inmigración «de manera irregular». En este caso se le podrían pedir pruebas adicionales para verificarse la Petición.

¿Qué sucede después de presentar la petición?

Una vez recibido su formulario y enviando la solicitud, se le enviará lo siguiente:

  1. Notificación de recibo.
  2. Notificación de servicios biométricos, indicándole la fecha de su cita.
  3. Notificación para asistir a una entrevista, indicándole fecha y hora.
  4. Notificación o decisión escrita.

Si la petición es aprobada, obtendrá una copia del aviso de aprobación de su Formulario I-130, un documento muy importante que debe tener guardado en su archivo personal. Esto significa que están en el proceso de aprobación y listos para recibir la petición cuando llegue.

En la Doctora Legal, contamos con abogados de inmigración calificados que lo ayudarán con su petición familiar. No espere más y comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909) 319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com