¿Qué es la visa de inversionista EB-5?

La visa de inversionista EB-5 es una visa que se otorga a los ciudadanos extranjeros para invertir en proyectos económicamente viables. Esto significa que el individuo debe tener la intención y el poder financiero para contribuir al desarrollo y crecimiento del país donde tiene su negocio, o por lo menos realizar actividades comerciales dentro del mismo.

¿Qué es la visa de inversionista EB-5?

Las visas EB-5 permiten a los empresarios extranjeros y a sus familiares directos vivir y obtener la residencia legal en los Estados Unidos, si se comprometen a invertir por lo menos $500.000 dólares americanos (o el equivalente de otros valores) para proyectos económicamente viables que generen empleo dentro del país norteamericano.

La visa EB-5 también es conocida como visa de residente temporal y le da al extranjero la posibilidad de solicitar su residencia permanente después de permanecer en territorio estadounidense durante un período no inferior a cinco (5) años.

¿Cómo es el proceso para obtener la visa EB-5?

El proceso para obtener la visa EB-5 es el siguiente:

  1. El extranjero debe solicitar el certificado regional necesario para la visa EB-5.
  2. La persona interesada se presenta ante un representante del Departamento de Estadísticas Laborales (BLS) y a los funcionarios consulares con las siguientes documentaciones:

* Entrevista personal con candidato, cónyuge e hijos menores de 21 años. En caso que no sea posible reunirse en persona, hay otros medios adicionales disponibles como videoconferencia o entrevistas por teléfono.

* Los documentos justificativos que acrediten la compra de una vivienda o costear el arrendamiento por espacio mínimo de dos (2) años, incluyendo las cuotas pagadas hasta ese momento.

* El certificado del departamento financiero sobre los fondos invertidos y destinados para objetivo económico viable.

* Una carta de un banco estadounidense que confirme el depósito realizado por la cantidad requerida.

Si se cumplen los pasos anteriores, después del proceso completo se otorgará visa EB-5 visa de residente temporal a extranjeros y su familia hasta cinco (5) años o más rápidamente si canjean puntos adicionales para visa permanente.

¿Cuáles son los beneficios de la visa de inversionista EB-5?

  1. Es una buena forma de obtener una tarjeta verde o Green Card.
  2. Puede solicitar la visa con su cónyuge e hijos menos de 21 años.
  3. Tendrá derechos igualmente que un ciudadano estadounidense.
  4. No requiere una certificación laboral para intentar demostrar una escasez de trabajadores estadounidense que puedan realizar el trabajo.
  5. Tendrá libertad de viajar sin necesidad de solicitar la admisión cada vez que regrese al territorio estadounidense.

No se necesita un permiso de entrada adicional para ingresar al país, solo la visa EB-5 y el certificado sobre los documentos justificativos presentados a funcionarios consulares. Una vez que haya terminado su proyecto o cumplido con las condiciones requeridas durante cinco (5) años, podrá solicitar automáticamente una visa permanente por medio del programa Immigrant Investor Program of the U.S.

¿La visa EB-5 otorga la residencia permanente completa después de su aprobación?

No, con una visa EB-5 usted obtendrá un estatus de residente condicional por dos (2) años; sin embargo, antes de finalizar ese tiempo, deberá solicitar la remoción de las condiciones de la residencia.

Las visa EB-B está diseñada para aumentar las inversiones y la entrada de capital extranjero al país. Es una visa que permite el ingreso legal, residencia temporal con eventualidad de convertirse en permanente y derechos iguales como ciudadano norteamericano si se contribuyó adecuadamente por cinco (5) años o más.

En la Doctora Legal contamos con una equipo de profesionales altamente cualificados para asesorarlo y apoyarlo en su proceso legal para tramitar la visa EB-5, el cual implica el manejo de un gran volumen de documentos financieros y condiciones que cumplir de acuerdo con los requisitos de dicha visa.

En caso de que desee obtener mayor información sobre la visa EB-5, por favor contáctenos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visítenos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o haga clic aquí. Estaremos listos para ayudarlo en todo lo que necesite.

© 2021 By ladoctoralegal.com