La visa de inversionista EB-5 es una visa que se otorga a los ciudadanos extranjeros para invertir en proyectos económicamente viables. Esto significa que el individuo debe tener la intención y el poder financiero para contribuir al desarrollo y crecimiento del país donde tiene su negocio, o por lo menos realizar actividades comerciales dentro del mismo.
Las visas EB-5 permiten a los empresarios extranjeros y a sus familiares directos vivir y obtener la residencia legal en los Estados Unidos, si se comprometen a invertir por lo menos $500.000 dólares americanos (o el equivalente de otros valores) para proyectos económicamente viables que generen empleo dentro del país norteamericano.
La visa EB-5 también es conocida como visa de residente temporal y le da al extranjero la posibilidad de solicitar su residencia permanente después de permanecer en territorio estadounidense durante un período no inferior a cinco (5) años.
El proceso para obtener la visa EB-5 es el siguiente:
* Entrevista personal con candidato, cónyuge e hijos menores de 21 años. En caso que no sea posible reunirse en persona, hay otros medios adicionales disponibles como videoconferencia o entrevistas por teléfono.
* Los documentos justificativos que acrediten la compra de una vivienda o costear el arrendamiento por espacio mínimo de dos (2) años, incluyendo las cuotas pagadas hasta ese momento.
* El certificado del departamento financiero sobre los fondos invertidos y destinados para objetivo económico viable.
* Una carta de un banco estadounidense que confirme el depósito realizado por la cantidad requerida.
Si se cumplen los pasos anteriores, después del proceso completo se otorgará visa EB-5 visa de residente temporal a extranjeros y su familia hasta cinco (5) años o más rápidamente si canjean puntos adicionales para visa permanente.
No se necesita un permiso de entrada adicional para ingresar al país, solo la visa EB-5 y el certificado sobre los documentos justificativos presentados a funcionarios consulares. Una vez que haya terminado su proyecto o cumplido con las condiciones requeridas durante cinco (5) años, podrá solicitar automáticamente una visa permanente por medio del programa Immigrant Investor Program of the U.S.
No, con una visa EB-5 usted obtendrá un estatus de residente condicional por dos (2) años; sin embargo, antes de finalizar ese tiempo, deberá solicitar la remoción de las condiciones de la residencia.
Las visa EB-B está diseñada para aumentar las inversiones y la entrada de capital extranjero al país. Es una visa que permite el ingreso legal, residencia temporal con eventualidad de convertirse en permanente y derechos iguales como ciudadano norteamericano si se contribuyó adecuadamente por cinco (5) años o más.
En la Doctora Legal contamos con una equipo de profesionales altamente cualificados para asesorarlo y apoyarlo en su proceso legal para tramitar la visa EB-5, el cual implica el manejo de un gran volumen de documentos financieros y condiciones que cumplir de acuerdo con los requisitos de dicha visa.
En caso de que desee obtener mayor información sobre la visa de inversionista EB-5, por favor contáctenos al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visítenos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o haga clic aquí. Estaremos listos para ayudarlo en todo lo que necesite.