Renovación de visa en Estados Unidos:
¿Cómo es el proceso?

¿Está buscando renovar su visa en Estados Unidos? Aquí encontrará todos los pasos que debe seguir para renovar su visa de turista, de visitante o de estudiante en Estados Unidos. Igualmente, encontrará los requisitos y pasos que debe seguir para completar dicho trámite.

¿Quién es elegible para la renovación de visa?

Toda persona que tenga una visa vigente; sea de turista, visitante o estudiante, es elegible para renovarla. No importa el país de origen ni el motivo por el cual se pide la renovación; basta con que tenga un pasaporte válido y su visa en regla.

¿Cuáles son los requisitos para la renovación de visa?

Para renovar su visa en Estados Unidos deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener un pasaporte válido

– Su visa en regla (no caducada)

– Tener una estancia mínima de seis meses en el país

– No tener condena por delitos

– No tener deportaciones

– Pagar la tasa correspondiente al trámite de renovación de visa

¿Cuál es el proceso para la renovación de visa?

El proceso para renovar su visa en Estados Unidos es relativamente sencillo:

– Completar el formulario DS-160

– Acudir a cualquier oficina consular estadounidense con su pasaporte y formulario DS-160 para renovar su visa en Estados Unidos

– Pagar la tasa para renovación de visa (esta es una parte del costo total que incluye el trámite)

En menos de dos semanas, recibirá por correo electrónico las instrucciones sobre cómo seguir con el proceso. No olvide imprimirlas y llevarlas con usted a la oficina consular estadounidense donde inició el trámite. Debe presentarse personalmente ante los funcionarios del Consulado para continuar con el procedimiento.

Consejos para la entrevista con el oficial consular

Durante la entrevista con el oficial consular, éste podría preguntarle sobre su situación laboral y familiar, así como sus planes de viaje y estadía. Es importante que esté preparado para responder a dichas preguntas; recuerde que el oficial consular deberá renovar su visa si cumple con los requisitos que se indicaron anteriormente.

– No olvide traer la documentación necesaria para renovar su visa: pasaporte y formulario DS-160 (esto último impreso)

– Mantenga una actitud respetuosa y colaboradora durante la entrevista; el oficial consular es su aliado en este proceso

– Si tiene alguna duda, pregunte antes de ir a la entrevista a un abogado experto.

¿Puede hacer el trámite fuera de los Estados Unidos?

Si reside en el extranjero pero tiene una visa válida para renovar, puede realizar el trámite de renovación de visa en cualquier consulado estadounidense en el país que se encuentre. Si reside en Estados Unidos y quiere renovar su visa, debe acudir a la oficina consular que le corresponde según su domicilio.

¿Cuál es el costo del trámite?

Para renovar su visa en Estados Unidos, el costo total del trámite será de 160 dólares. Este precio no incluye los gastos adicionales para realizar traducciones o pagar la aplicación online a medios electrónicos como PayPal.

¿Qué sucede si su renovación de visa es denegada?

Si su renovación es rechazada por alguna razón, recibirá un correo electrónico que indicará las causas y le brindará consejos sobre cómo subsanarlas. Si su renovación de visa es denegada una segunda vez, podría ser deportado del país. Por lo tanto, es importante que cuente con toda la información correcta sobre el proceso y la asesoría legal de un abogado experto en temas migratorios.

Si tiene alguna duda o pregunta acerca del procedimiento para renovar su visa en Estados Unidos, no dude en comunicarse con nuestro bufete de abogados migratorios a través del siguiente formulario: 

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com