Renovar pasaporte mexicano en California:
toda la información que necesita saber

Si usted es mexicano y reside en California, Estados Unidos, renovar su pasaporte no será una tarea complicada. En este artículo, encontrará toda la información para saber cómo renovar su pasaporte mexicano para que pueda viajar a México o a algún otro país.

Los mexicanos que se encuentran en California, pueden renovar pasaporte mexicano en California en el consulado situado en la ciudad de Los Ángeles. El trámite está disponible para todos los nacionales sin importar su estatus migratorio.

Este documento es esencial para viajar fuera de México y para regresar al país después de estar en el extranjero. Por lo tanto, si usted pierde su pasaporte mientras está de viaje, deberá solicitar uno nuevo en el consulado para que pueda ingresar nuevamente al país.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano en California?

Si necesita renovar pasaporte mexicano en California pero está fuera de California, podría acudir a cualquier Consulado mexicano en Estados Unidos o al consulado general que se encuentre más cerca del lugar donde usted viva; sin embargo, la renovación tendrá un costo adicional por el traslado y los gastos administrativos asociados.

Para tramitar el pasaporte mexicano, es necesario solicitar una cita en el consulado de México en Los Ángeles y el día de la cita acudir con un documento que acredite su nacionalidad:

– Acta de nacimiento

– Certificado de nacionalidad mexicana

– Declaratoria de nacionalidad

– Carta de naturalización

– Matrícula consular de alta seguridad. 

– Credencial para votar vigente del Instituto Nacional Electoral

También será necesario pagar una tarifa para renovar pasaporte mexicano en California, esta tarifa se pagará con dinero en efectivo, cheque certificado o giros postales.

En caso de que no tenga los documentos requeridos, el Consulado le podrá indicar cuando acudir para solicitarlos.

¿Cuándo será necesario renovar pasaporte mexicano en California?

Renovar pasaporte mexicano en California será necesario si:

– El documento ha expirado hace más de seis meses (en este caso, el plazo es de dos años para renovarlo).

– Si usted pierde su pasaporte estando en California y regresa al país con el boleto que le fue expedido por la aerolínea. En este caso, no hay costos asociados para renovarlo; pero sólo podrá realizarse una vez sin importar lo antiguo.

– Si usted pierde su pasaporte mientras se encuentra fuera del país.

– Si usted renovó su pasaporte en el Consulado de México y este documento no puede ser utilizado para viajar a algún otro país porque tiene muchos sellos dentro. En esta situación, la renovación tendrá un costo adicional porque habrán que extraer los sellos del anterior expedidor.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano para menores de 18 años?

Para tramitar este pasaporte es necesario, que los padres acompañen al menor de edad al Consulado de México más cercano. Además de pagar la tarifa, deberán presentar los documentos probatorios de identidad y de nacionalidad, así como el formato de autorización OP-7, que deberá estar firmado por ambos padres.

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte mexicano en California?

– De un año (para protección consular o menores de 3 años): 36 dólares (742 MXN).  

– De 3 años: 83 dólares (1,710 MXN). 

– De 6 años: 113 dólares (2,327 MXN).

– De 10 años: 165 dólares (3,398 MXN). 

Si se requiere un pasaporte expedido en caso de emergencia incrementa el costo del trámite en 30 por ciento. 

– De un año (para protección consular o menores de 3 años): 47 dólares (968 MXN).  

– De 3 años: 108 dólares (2,225 MXN). 

– De 6 años: 147 dólares (3,028 MXN).

– De 10 años: 214 dólares (4,407 MXN). 

Los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden solicitar un descuento del 50 por ciento en la tarifa.

¿Cómo hacer una cita en el Consulado de México en California?

Las ciudades más importantes en California son Los Ángeles, San Diego y San Francisco. Para renovar pasaporte mexicano en California, es necesario hacer una cita previa para cancelar los costos del trámite por internet desde el sitio oficial de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) o llamando al número 01-800-004-2030. Además, se puede acudir directamente sin establecer un horario pero tiene que ser con anticipación ya que hay muchas personas que lo requieren.

Si desea renovar pasaporte mexicano en California y necesita asesoría legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros al (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o contactarnos haciendo clic aquí.

© 2021 By ladoctoralegal.com