¿Cuáles son los requisitos para carta de antecedentes no penales en Estados Unidos?

¿Le gustaría saber cuáles son los requisitos para carta de antecedentes no penales en Estados Unidos? Ha llegado al lugar correcto. En el presente artículo, hablaremos sobre los requisitos para tramitar carta de antecedentes no penales y el proceso que deberá conocer para concretar dicho trámite. Siga leyendo nuestro artículo.

Requisitos para carta de antecedentes no penales en Estados Unidos

Para cumplir con los requisitos para carta de antecedentes no penales usted deberá cumplir con lo siguiente:

– Tener una edad mínima de 18 años

– No haber sido condenado por algún delito grave

– Si usted tiene familiares que viven en Estados Unidos, puede solicitar su carta de antecedentes no penales junto con ellos; pero si sólo es el cónyuge o sus hijos solteros quien requiere la documentación, entonces necesitará tramitarla por separado y presentar todos los requisitos necesarios

– Contar con una identificación oficial válida (pasaporte, licencia de conducir, etc.)

– Poder demostrar que usted tiene una residencia fija en el país

¿Cuál es el proceso para entregar los requisitos para carta de antecedentes no penales?

Existen diferentes opciones para entregar los requisitos para carta de antecedentes no penales, entre ellos se encuentran:

  1. Enviar su solicitud de forma electrónica al FBI
  2. Ingresar al https://www.edo.cjis.gov. Luego deberá hacer clic en: “Obtaining Your Identity History Summary” (Obtención de su resumen de historial de identidad) y seguir cada paso. Después de hacer esto, deberá acudir a la oficina postal para que allí puedan tomar sus huellas dactilares
  3. Se debe mandar la solicitud a través del correo postal
  4. Completar el “Formulario de Información al Solicitante” ingresando en: https://forms.fbi.gov/identity-history-summary-checks-review#googtrans(es)

Además, es importante que el solicitante considere lo siguiente:

  1. Se debe completar y firmar un formulario si la solicitud es para un familiar o pareja
  2. Colocar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico
  3. A través del servicio postal norteamericano, se entregarán los resultados

Pasos para la obtención de las huellas dactilares:

Entre los procedimientos para obtener las huellas dactilares tenemos:

  1. En un formulario (FD-258) estándar de huellas dactilares, se deben colocar las huellas del solicitante
  2. Entregar una tarjeta actualizada de huellas dactilares que contenga la fecha de nacimiento y su nombre

¿Cómo debe realizar el pago para los requisitos para carta de antecedentes no penales?

El requisito para tramitar su carta de antecedentes no penales es que usted deba pagar el costo actual del FBI. Este costo puede variar dependiendo del estado en el que usted requiera la carta, deberá efectuar el pago a través de cheque o tarjeta de crédito.

Si usted va a cancelar con tarjeta de crédito, puede hacerlo a través del »Formulario de Pago con Tarjeta de Crédito» disponible en: https://www.fbi.gov/file-repository/idhsc-credit-card-payment-form.pdf/view

¿Cuál es la vigencia de la carta de antecedentes no penales?

A partir de la fecha de emisión, la carta de antecedentes no penales tiene una vigencia de uno a tres meses.

¿Cuál es la manera de saber si un ciudadano tiene antecedentes penales en Estados Unidos?

Si usted desea saber si un ciudadano posee antecedentes penales, es necesario que realice una verificación de antecedentes penales (criminal history check). Para esto, puede solicitar el servicio a través de la Oficina Consular Americana correspondiente o ingresando al sitio web del FBI para enviar los requisitos para carta de antecedentes no penales.

¿Se puede ingresar a los Estados Unidos con antecedentes penales?

Si un ciudadano requiere ingresar a los Estados Unidos pero tiene antecedentes penales, deberá solicitar la autorización correspondiente (parole) que le permita desempeñarse en el país o una carta de antecedentes no penales. Es importante que el solicitante tenga en cuenta que el proceso para obtener la autorización puede demorar hasta seis meses, según sea el caso. En caso de tener algún problema legal, existen expertos abogados en defensa criminal, que tienen mucha experiencia en esto, es el caso de Superior Justice.

Recomendaciones para tramitar carta de antecedentes no penales

Usted deberá tomar en cuenta que para poder tramitar la carta de antecedentes no penales, requiere que tenga un pasaporte vigente y válido. Además, es importante que revise el sitio web del FBI para estar al tanto de los requisitos necesarios.

Este documento le permitirá realizar transacciones legales en Estados Unidos sin ningún problema. Por lo que deberá realizar el trámite de carta de antecedentes no penales lo más pronto posible.

Para mayor información sobre los requisitos para carta de antecedentes no penales o limpieza de antecedentes penales, no dude en contactar a nuestro bufete de abogados penalistas a través del siguiente formulario:

También puede comunicarse a través del (909)319-7103 / 1(800)559-7170, visitarnos en 228 West C Street Ontario CA 91762 o enviarnos un correo explicándonos su caso al info@ladoctoralegal.com.

© 2021 By ladoctoralegal.com