9 requisitos para visa U: ¿Cómo obtenerla?

¿Está interesado en obtener la Visa U? Si es así, debe saber que hay algunos requisitos que deben cumplirse para poder optar a ella. En este artículo, le explicaremos qué es el visado U y los requisitos para visa U qué debe cumplir para obtenerla. Además, repasaremos los requisitos para visa U y explicaremos lo que significa para usted. Siga leyendo para saber más sobre el visado U.

¿Qué es el visado U?

El visado U se creó en el año 2000 como resultado de la Ley de Prevención de la Violencia y la Trata de Personas. Se trata de un visado de no inmigrante que permite a las víctimas de determinados delitos permanecer en los Estados Unidos durante un máximo de cuatro años. Para poder optar al visado U, las víctimas deben cooperar con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito. El visado U también permite a las víctimas solicitar un permiso de trabajo y, eventualmente, obtener la residencia permanente.

Los 9 importantes requisitos para visa U

Hay 9 requisitos para visa U que deben cumplirse para poder obtener el visado son los siguientes:

-La víctima debe haber sufrido un abuso físico o mental sustancial como resultado de haber sido víctima de ciertos delitos calificados

-La víctima debe haber cooperado con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito

-El delito debe haber ocurrido en Estados Unidos o haber violado las leyes estadounidenses

-La víctima debe ser admisible en Estados Unidos

-La víctima debe estar dispuesta a cooperar con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito

-El solicitante debe demostrar que sufrirá dificultades extremas si es expulsado de los Estados Unidos

-La presencia del solicitante en los Estados Unidos es necesaria para la aplicación de la ley

-No hay órdenes de detención pendientes contra el solicitante

-El solicitante no es un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública

Si cumple todos estos requisitos para visa U, puede ser elegible para un visado U.

Ahora que ya conoce la definición y los principales requisitos para visa U, veremos a continuación los beneficios que trae consigo el visado U.

requisitos para visa u

Beneficios del visado U

Si es usted víctima de un delito y cumple los requisitos para visa U, debería considerar la posibilidad de solicitar un visado U. El visado U puede proporcionarle muchos beneficios y permitirle permanecer en los Estados Unidos durante un largo periodo de tiempo.

Algunas de estas ventajas son de la siguiente manera:

-Permite a las víctimas de determinados delitos permanecer en Estados Unidos hasta cuatro años

-Permite a las víctimas solicitar un permiso de trabajo y eventualmente obtener la residencia permanente

-Proporciona protección contra la expulsión de Estados Unidos

-Permite a las víctimas vivir y trabajar en Estados Unidos sin temor a la deportación

La visa U es una gran oportunidad para que las víctimas de un crimen puedan permanecer en los Estados Unidos y obtener muchos beneficios. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de un crimen, asegúrese de contactar con un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudarle en el proceso de solicitud de la visa U.

Las víctimas de delitos merecen justicia y el visado U les permite obtenerla. No dude en ponerse en contacto con nosotros si usted o alguien cercano ha sido víctima, podemos ayudarle. Nuestros abogados especializados en visados le pueden ayudar a saber si cumple con los requisitos para visa U. Están dispuestos a orientarlo de forma oportuna en este proceso. Programe una consulta totalmente gratuita hoy para ver cómo podemos ayudarle a obtener la justicia que se merece.

Igualmente, si usted tiene problemas financieros y desea la ayuda de un abogado de bancarrota, puede comunicarse con nuestro socio aliado el cuál estamos seguros de que lo ayudará durante todo el proceso y le resolverá todas las dudas que tenga ¡Comuníquese hoy mismo!